Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Ola de 20 metros se tragó a un surfista en competencia internacional

Alex Botelho estaba participando del torneo internacional que organiza la World Surf League cuando las cámaras captaron el momento en el que una ola de casi 20 metros lo engulle por completo.

13/02/2020

Fueron minutos intensos y de preocupación los que se vivieron en la costa de Praia do Norte, Nazaré (Portgual), después de que todos los espectadores que acudieron al campeonato mundial de surf, fueron testigos de un terrible accidente.

El joven surfista Alex Botelho estaba participando del torneo internacional que organiza la World Surf League cuando las cámaras de la competencia captaron el momento en el que una ola de casi 20 metros lo engulle por completo. La peligrosidad fue tal, que otra ola golpeó brutalmente a una de las motos de agua que intentó ir a socorrerlo.

La cuenta oficial del torneo compartió la grabación en su Instagram junto a un texto en el que afortunadamente informó que el atleta estaba estable.

Botelho se atrevió a surfear las olas de la Praia do Norte, una de las más peligrosas del mundo, aseguraron los expertos. Las costas del municipio portugués de Nazaré suelen alcanzar velocidades de impacto muy poderosas, además de contar con una profundidad de 5 mil metros, lo que dificulta las operaciones de rescate.

En las imágenes se pudo ver como Hugo Vau (piloto de la moto de agua) se dirigía hacia Alex, que había quedado atrapado entre las olas, para socorrerlo. Sin embargo, al acercarse a su cuerpo una de ellas lo sorprendió haciéndolo saltar por el aire. Posteriormente se acercaron dos rescatistas más y lograron regresar a la orilla.

“Alex estuvo involucrado en un incidente muy serio durante el Nazare Tow Surfing Challenge. Fue llevado de urgencia al hospital y ahora tenemos una actualización sobre su estado. Actualmente, él está estable y consciente. Se quedará en el hospital para una evaluación adicional”, informó la cuenta oficial del World Surf League.

Horas más tarde, la misma cuenta volvió a divulgar cuál era su estado de salud: “Tenemos una actualización sobre Alex. Nos complace informar que Alex se mantiene estable. Actualmente está en el hospital bajo estrecha observación durante las próximas 48/72 horas. Todos deseamos a Alex una recuperación completa y rápida”.

Además, hizo una mención al personal médico y de seguridad por el rápido accionar. “Un sincero agradecimiento a los equipos médicos y de seguridad por su rápida respuesta”, en lo que fue, sin duda, el accidente más impresionante que sufrió el luso.