Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de usar alcohol en gel

El uso constante del alcohol en gel tiene un lado B. Mirá lo que aconsejan los profesionales para que te cuides.

17/03/2020

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, el alcohol en gel se ha convertido en un aliado a la hora de llevar adelante acciones preventivas.

El lavado constante de manos y la desinfección de todos los elementos y superficies con las que mantenemos contacto está entre las primeras recomendaciones de los profesionales de la salud. Es por eso que el alcohol en gel es algo a lo que recurrimos constantemente.

Si bien el alcohol en gel nos sirve para limpiar y desinfectar nuestras manos, éste también puede provocar la quedad de la piel. Es por eso que luego de su uso debemos aplicar un poco de crema humectante, recomendó la dermatóloga, Dra. Belén Avendaño a Noticiero 7.

No obstante, la profesional indicó que tan importante como desinfectar las manos con alcohol lo es mantener un lavado de manos constante; ya sea que se utilice jabón común o alguno con acción antiséptica. Inclusive, a la hora de realizar determinadas tareas es aconsejable también usar guantes  descartables.