Se trata de David Ayuch, un futbolista que se encuentra hace tres años en Madrid, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 en el mundo.
David Ayuch es un futbolista santiagueño que se encuentra en España, precisamente en Madrid, donde defiende los colores del Villaviciosa de Odón, equipo que milita en la quinta división del fútbol español.
El joven de 24 años, es hijo del reconocido ex futbolista Yoyi Ayuch y está en el Viejo Continente hace tres años, donde afronta la pandemia del coronavirus en una de las ciudades más afectadas a nivel mundial.
“Hace una semana se decretó el estado de alarma en todo el país con sus respectivas medidas. La principal es quedarnos en casa, salvo para comprar alimentos, medicamentos o sacar a pasear nuestras mascotas. Todos estos desplazamientos deben ser de a uno, no podemos ir dos personas caminando o en un auto”, comenzó explicando David.
“La respuesta de la gente está siendo buena, pero en los noticieros vemos día a día que los casos y las muertes aumentan y es una situación que preocupa porque más allá de que el sistema de salud de España es muy bueno, aún así está colapsado. Eso me lleva a pensar que puede llegar a pasar en mi provincia, Santiago del Estero, si esto llega a suceder. Espero que no sea así”, agregó el jugador que pasó por Mitre, Yanda y Vélez de San Ramón.
Ahora nos queda a nosotros como ciudadanos colaborar
“Espero que la gente sea consciente, veo que se están tomando las medidas y se están intentando hacer bien las cosas desde el gobierno. Ahora nos queda a nosotros como ciudadanos colaborar por uno, por nuestras familias y por todos. Espero que esto no se siga propagando y se pueda controlar. Quería enviarles mis ánimos en esta cuarentena y que todo vaya bien”, sentenció el joven santiagueño.