Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El “encanto” de un “aterrador” gato

Xherdan tiene casi 28.000 seguidores en su cuenta de Instagram y su dueña asegura que es "encantador".

21/03/2020

Este gato de raza sphynx llamado Xherdan ha sido apodado por algunos medios como "el gato más aterrador del mundo" debido a la gran cantidad de arrugas que presenta en su piel, a sus ojos heladores y a su ceño fruncido. Sin embargo, tiene casi 28.000 seguidores en su cuenta de Instagram y su dueña asegura que es "encantador".  

Filippi, que vive con Xherdan en la ciudad suiza de Rüti, explica que lo que le unió a su mascota fue amor a primera vista. "Cuando lo vi por primera vez, inmediatamente me robó el corazón", afirma la mujer citada por The Sun. "¡Su piel rosada y arrugada, tan fina como un melocotón, y sus ojos color turquesa, estaba enamorada!", recuerda Filippi.

La mujer, que describe a su mascota arrugada como un gato muy activo que "habla mucho", asegura que "es como un niño" y que tiene un carácter sumamente "encantador".

"Al principio, la mayoría de la gente le tiene un poco de miedo a Xherdan, pero luego, cuando lo conocen, ¡lo aman!", insiste. De hecho, numerosos comentarios a las fotos del felino parecen confirmar su punto de vista. "¡Dios mío qué dulce!"; "Qué cacahuete más dulce"; "¡Enamorada!"; son algunos de ellos.

Características del gato Sphynx

Esta raza gatuna no deja a nadie indiferente. Es amada y detestada a partes iguales. Para sus detractores es un animal carente de belleza. Sin embargo, quienes adoran a estos gatos afirman que son únicos, debido a la mutación espontánea de su genética.


Te recomendamos: Policías se disfrazan de osos para espantar a monos invasores


De todos modos, entre sus características principales está la de no tener pelo y esto no es así. El gato Sphynx o Esfinge es un gato con una textura como la de la piel de durazno o la gamuza.

Su falta de pelaje se debe a un gen recesivo. Para que se dé un gato de estas características se necesitan un par de genes. Por eso son tan escasos.

Está recubierto de un vello muy fino y corto, prácticamente imperceptible a nuestros ojos y nuestro tacto, pero está ahí.

Es de tamaño mediano, aunque hay que especificar que existen dos variedades de Sphynx, una europea y otra norteamericana. Así que, dependiendo de ello, su longitud oscila entre mediano y medio-largo.