Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El BSE recomienda utilizar los medios electrónicos de pago

El Banco Santiago del Estero recuerda a sus clientes medidas de seguridad para proteger la salud y evitar estafas, mientras dure la cuarentena. El viernes se atenderá por cajero humano a quienes no tengan el plástico (tarjeta).

31/03/2020

El BSE informar y recuerda a todos sus clientes jubilados y a los que perciben un beneficio de ANSES en general, que estos haberes se acreditan en una cuenta caja de ahorros de Seguridad Social el cual es de uso gratuito. Por lo tanto los fondos depositados allí quedan disponibles en su saldo, para que puedan percibir en cualquier momento o día, sin necesidad de extraer todo el sueldo. Además este dinero no se devuelve al ANSES como era hace muchos años atrás, cuando se percibía a través de las OPP (órdenes de pago previsionales) y los beneficios no estaban bancarizados con cuenta y tarjeta.


Te recomendamos: El BSE recomienda estar alerta ante posibles estafas


Cabe destacar, que este lunes, Vanoli, gerente de la Anses, adelantó que el próximo viernes (3 de abril) cobrarán los $10.000 aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Motivo por el cual, el Banco Santiago del Estero atenderá por cajero humano a aquellas personas que no cuenten con la tarjeta (plástico) únicamente.


A su vez también informamos que la disponibilidad del dinero efectivo esta garantizada en todos nuestros cajeros automáticos las 24 hs del día, la normativa impuesta por el gobierno de la cuarentena exceptúa el traslado de efectivo, por lo que los bancos podemos seguir brindando este servicio de cajeros automáticos sin inconvenientes.

El viernes 3 de abril, el Banco Santiago atenderá por cajero humano a los beneficiarios que no cuenten con la tarjeta (plástico) únicamente.

Por lo tanto les aconsejamos no desesperarse y concurrir a los recintos de ATM (cajeros automáticos) a aglomerarse y exponernos al contagio. También recordarles que también pueden efectuar las compras normales y cotidianas, de supermercados, carnicería, farmacias, etc… con la misma tarjeta de débito y la misma clave que utiliza en un cajero automático e incluso es la misma clave con la que percibía los haberes en las cajas humanas del BSE. 

Recomendaciones

En la actual crisis sanitaria les pedimos y aconsejamos que utilicen los medios electrónicos de pago, quedarse en la casa y si están obligados a salir mantengan la distancia sugerida por la OMS. Colaboremos entre todos para salir de la mejor manera posible de esta pandemia.

Si aún no tienen Home Banking, pueden obtener la clave del HB con ayuda de algún familiar. El primer paso si deben hacerlo desde un cajero automático y luego descargar la aplicación en un dispositivo con acceso a internet desde la comodidad de su casa.


Te recomendamos: Las medidas que impulsa el BSE para los que concurren por trámites


Con la clave de HB pueden pagar los servicios como: luz, agua y teléfono, entre otros. En este sentido, la Empresa Distribuidora de Energía de Santiago del Estero (EDESE), también solicita a los usuarios utilizar los servicios electrónicos de pago.

También pueden efectuar consultas de saldos, recarga de celulares, transferencias, obtener su número de CBU y obtener préstamos.

Debido a la cuarentena obligatoria los bancos están cerrados al público, pero desde BSE hemos habilitado una guardia de teléfonos disponibles en cada sucursal, adonde nuestros clientes pueden llamar y obtener turnos de entrega de la tarjeta de débito. Para el caso de Santiago Capital los horarios de entrega son de lunes a viernes de 8 a 14 hs y de atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20 hs. También para mayor información pueden consultar nuestra página web.

Además deben tener en cuenta que las claves son de uso personal y no deben dárselas, bajo ninguna circunstancia, a extraños por teléfono ni por otro medio.

Para ayudar a transitar esta contigencia de la mejor manera posible el BSE también extendió los límites de las tarjetas, las que tenían un límite estándar de $8.000 fue llevado a $20.000, estos límites operan solo en cajeros automáticos LINK de BSE. También se extendieron los límites para efectuar compras y hacer pagos por medios electrónicos.