Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Policías acribillaron a un hombre que les apuntó con un arma de juguete

Las Vegas - EE.UU. Video. Personal policial actuó tras recibir llamados de alerta sobre un hombre “intoxicado” que apuntaba a sus vecinos “con un arma de fuego”.

14/05/2020

El Departamento de Policía del Metro de Las Vegas (LVMPD por sus siglas en inglés) difundió  las imágenes de video de las cámaras corporales y fotos tras el incidente armado donde estuvieron involucrados cinco oficiales de ese departamento policial.

El ayudante del sheriff, Christopher Darcy, fue quien proporcionó detalles adicionales a la prensa, sobre Oficial involucrado en Tiroteo, ocurrido el domingo 10 de mayo de 2020 en un complejo de apartamentos ubicado en 6555 Boulder Hwy.

Al lugar concurrió la policía tras el informe de un hombre "intoxicado", el que fue identificado como Jody Daniel Lucas, de 42 años, que rechazó bajar el volumen de la música y apuntaba con un arma de fuego a otros residentes.

La policía envía apoyo aéreo y en el video se ve como Lucas los apunta con un arma varias veces.


Te recomendamos: Policía mató a tiros a sujeto que intentó atacarlo con una espada


Después de que los oficiales llegan a la escena, Lucas salió de su departamento y gritó algo a la gente junto a la piscina mientras les apuntaba con un arma, esto fue cuando ocurrieron los disparos donde cinco oficiales en total dispararon: el sargento Justin Diebold, 36; el sargento Stephen Trzpis, 40; Brendan Hansen, 33; Daniel Lapolla, 24; y Austin Lea, 26.

tras los primeros disparos Lucas se dio vuelta para apuntar con su arma a los oficiales, pero la dejó caer y corrió hacia la planta baja, en ese momento el sargento Stephen Trzpis estaba llegando a la escena y disparó tres proyectiles y golpeó a Lucas varias veces.

En el lugar se incautaron dos armas de aire comprimido, las cuales disparan proyectiles metálicos, réplicas de subfusiles los que guardan una similitud casi exacta con armas reales.

Los oficiales tomaron medidas para salvar vidas, incluida la aplicación de dos torniquetes. Lucas fue llevado al Sunrise Hospital and Medical Center, donde Darcy dijo que seguía en estado crítico.