Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Tras la cuarentena, habilitaron la prostitución en Suiza

La actividad fue habilitada, junto a muchas otras, como el cine, locales bailables y piscinas públicas. La asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó una serie de medidas para prevenir contagios del virus Covid-19.

29/05/2020

Suiza decidió que las personas que ejercen trabajos sexuales pueden reanudar pronto su actividad mientras que se mantendrá la prohibición de los deportes y actividades como el judo, el boxeo, la lucha y el baile.


Te recomendamos: En Suiza las empresas pagarán parte del alquiler de los teletrabajadores


La prostitución es legal en Suiza y podrá reanudarse a partir del 6 de junio, junto con cines, boliches y piscinas públicas. Sin embargo, los deportes y actividades que involucran contacto físico "cercano y constante" permanecen prohibidos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

La asociación que representa a las trabajadoras sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere las posiciones para las relaciones sexuales que, al no enfrentar las caras, "minimizan los riesgos de la transmisión por gotas de saliva". El manual de seguridad indica que el uso de condones será obligatorio y desaconseja los besos entre prostitutas y clientes.