Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno le respondió a la oposición por el crimen de Gutiérrez

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero repudió las acusaciones de Juntos por el Cambio y pidió "no utilizar el dolor del crimen para sacar ventajas políticas".

05/07/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las declaraciones de la oposición, respecto al asesinato del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez e indicó que “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas”.


Te recomendamos: Crimen de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio exige que la causa pase a la Justicia federal


“El Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Y enfatizó en que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia”.

Cafiero se refirió así al texto difundido este sábado por la oposición en el que se califica al crimen de Gutiérrez como de “extrema gravedad institucional” y se solicita el pase de la causa a la Justicia Federal.


Te recomendamos: Quién es Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen de Gutiérrez


“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, aseveró el funcionario del oficialismo.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno nacional con el Estado de Derecho y expresó: ´"La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable".


Te recomendamos: La declaración de Fabián Gutiérrez como arrepentido en la causa de los cuadernos


Cafiero también responsabilizó a Juntos por el Cambio de querer confundir a la opinión pública “a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos” para “sacar provecho en el electorado”.

“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, cerró.