Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Femicidio: encuentran asesinada a una chica de 14 años que estaba desaparecida

Rocío Magalí Vera estaba embarazada de dos meses. Su cuerpo fue hallado desnudo en un baldío en la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

13/07/2020

Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue hallada asesinada este lunes en un baldío del barrio Carmen Luisa en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, tras haber desaparecido de su casa el sábado por la noche.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado por un hermano, pasadas las 18, quien enseguida avisó a la Policía; estaba sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza.

El fiscal de la causa, Alejandro Rodríguez, afirmó que "se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la comisaría Segunda".

Respecto a la causa de la muerte, señaló que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente se está en presencia de un hecho doloso, que estamos investigando".


Te recomendamos: Femicidio en pleno centro de Rosario: la asesinaron de una puñalada en el cuello


"Hay que hacer la autopsia y entonces vamos a tener información más precisa. Aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener", precisó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Además, agregó: "Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores. En este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas".


Te recomendamos: Mataron a golpes a una mujer en Santa Fe y detuvieron a su hijo


El fiscal indicó que "hay un elemento contundente, pero es la autopsia la que va a decir la causal de la muerte", y añadió: "Que si tiene signos de violencia, sí, que hay elementos compatibles con la muerte, sí, pero hasta que no hagamos el peritaje correspondiente no podemos todas las respuestas".

El domingo, la Comisaría Segunda de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga de hogar a pedido de la Nilda Valenzuela, madre de Rocío. La mujer dio cuenta que vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana "sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en Calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre".


Te recomendamos: Otro femicidio: la mataron delante de su hija de 8 años y su ex quedó detenido


La mujer dijo que "la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años, a una casa en el barrio Carmen Luisa, donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita". Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y "un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue".

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y vecinos habían marchado el domingo a la sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, para pedir una pronta acción en la desaparición.