Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Biorresonancia, el tratamiento poco conocido que puede mejorar nuestra vida

En Santiago del Estero son pocos los médicos que lo utilizan, es un aparato de un costo altísimo que aprovecha nuestras ondas electromagnéticas para detectar cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo. Cómo funciona, en qué se basa, cuánto dura, para quién es recomendable, te lo contamos.

24/07/2020

Diario Panorama se dirigió hasta el estudio del Dr. Lucas Juárez Miana, MP Nº 3387, médico clínico que se desempeña actualmente en el hospital Regional y que trabaja específicamente con la terapia de biorresonancia, que es conocida por pocos y desconocida por muchos.

Una computadora, un equipo pequeño, unos auriculares y un poco de cablerío. ¿No hace falta nada más? “No, todo está aquí”, responde entre risas.

Quizás escribir en el título, “salvarnos la vida” puede generar miles de ilusiones, pero la biorresonancia intenta mejorarla. ¿Vieron cuando un auto ingresa a un taller mecánico y le conectan una computadora para saber cuál es su falla? Lo mismo sucede, pero con el cuerpo humano. Parece increíble, pero es así. El equipo es utilizado para el diagnóstico de miles de estudios con el fin de detectar las dolencias en forma precisa y plantear una posible solución.

Si buscamos su significado, "la biorresonancia es la ciencia que regula al ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Basada en la biofísica, establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímico está precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual".

El equipo utiliza un método avanzado de ondas de luz para los órganos específicos del tejido del cuerpo a través de ondas, justamente, que llegan al cerebro por los tímpanos mediante unos auriculares que mandan los informes correspondientes al ordenador, permitiendo así lograr un diagnóstico que es visualizado por un software bajo la forma de un gráfico que representa la condición del paciente.

Aquí un ping pong de preguntas y respuestas con el Dr:

¿Qué tiene como objetivo la biorresonancia?

“La biorresonancia tiene el objetivo de buscar las causas que generan los síntomas y no la simple eliminación de éstos, realiza un análisis completo de los posibles orígenes de la enfermedad”.

¿De dónde viene?

“Es medicina rusa, un equipo nuevo, de los últimos que hay en biorresonancia, puede utilizarlo cualquier persona y de cualquier edad, salvo mujeres embarazadas o personas que tengan marcapaso".

¿Tiene alguna contraindicación?

“No, ninguna, ni tampoco tiene efectos adversos".

¿Cómo trabaja?

"La biorresonancia lo que hace es trabajar con las frecuencias sonoras de cada órgano y tejido. Todo lo hace mediante unos auriculares que se coloca el paciente, el equipo las lee y a través de un programa instalado en la computadora puedo observar todo lo que recibe el aparato".

¿Qué es lo que hace un paciente la primera vez que llega?

"La persona se sienta y se le realiza una consulta diagnóstica para ver el estado general, se coloca los auriculares y se lleva a cabo un escaneo en todo el cuerpo. Si el paciente tiene un síntoma que le preocupa, pero específicamente quiere saber de uno, se elige analizar las estructuras que dice molestarle".

Por ejemplo...

"Por ejemplo sí sufro dolor de cabeza, se aplica un escaneo general del cuerpo y aparte se selecciona en el equipo toda la parte encefálica, craneal, etc., según lo que el paciente me trasmite”.

¿El equipo está desarrollado para detectar cualquier enfermedad?

“Así es, está diseñado para detectar cualquier parte del cuerpo, de la uña del dedo del pie hasta el pelo. Se puede estudiar todo, hasta saber por qué no puede quedar embarazada una mujer".

¿El paciente no siente ningún dolor?

“No, el paciente no siente ningún tipo de dolor”.

¿Qué tienen de “especial” los auriculares?

“Los auriculares tienen cuatro diodos, los cuales se encargan de enviar frecuencias de ondas al cerebro y a todo el cuerpo. Esas ondas 'rebotan' y vuelven al equipo, el cual lo lee a través del programa instalado”.

¿Cómo sería?

“El equipo tiene pregrabado las frecuencias normales de cada órgano, sí cómo escuchas... cada órgano funciona a cierta frecuencia. Después de saber si está alterado o no, puede decirme cuál es la causa o qué enfermedad puede estar produciendo eso. Lo dice con una gran precisión y puede haber hasta tres afecciones que pueden estar causando el desbalance energético en el órgano. Hay una lista de enfermedades en el equipo que va a decir cuál es la o las enfermedades”.

¿Cómo son las consultas?

“En la primera consulta, luego de que el paciente decida aceptar una terapia, que eso consiste en diez sesiones, se trabaja con lo que detectó el equipo. Si seguimos con el ejemplo del dolor de cabeza, si no se encuentra nada (podría llegar a ser una migraña) se descarta y el paciente queda más tranquilo. Pero lo interesante, es que el equipo está diseñado para saber qué puede causar ese dolor de cabeza que aqueja”.

O sea qué, ¿el equipo estudia también la mente?

“Sí. El equipo cuenta con dos programas, uno en el que se diagnostica y trata las enfermedades físicas y después otro que trata el aura, la energía. Se encarga específicamente de trabajar lo psicológico”.

“Sucede en muchos casos, que las enfermedades tienen origen psicológico, por depresión, estrés, ansiedad. Lo que hace el equipo es estabilizar y equilibrar la energía del paciente, trabaja a un nivel holístico”.

¿También puede detectar enfermedades desde la fase más temprana?

“Sí, y ese es un gran dato. Se puede detectar enfermedades para evitar consecuencias futuras y no esperar a que aparezcan síntomas, lo que puede llegar a ser tarde”.

¿Cómo es el tratamiento además de la terapia?

“Gotas de agua con frecuencia grabada”.  

¿El aparato está diseñado para grabar frecuencias de agua?

“Sí, son preparados homeopáticos, es agua mineral en donde se graba frecuencia para corregir la patología que el equipo ha detectado. El equipo está capacitado para preparar unas gotas para la enfermedad aunque parezca extraño”.

“Por ejemplo, en el caso de una gastritis, se puede realizar un preparado para tratar la gastritis aparte de la terapia con el equipo. Muchas veces no necesita el paciente un medicamento alopático, el medicamento de la medicina convencional, que en el caso de la gastritis es la ranitidina. Esto no tiene efecto adverso, no tiene contraindicaciones. es agua con frecuencia grabada”.

¿Cuál es la duración de la terapia y las sesiones?

“La consulta dura entre unos 30 y 45 minutos, la terapia casi lo mismo. Lo que sí, las sesiones son separadas por 72 horas (se hace un lunes y se vuelve a hacer un jueves) ya que es el tiempo que se debe darle a la onda para que pueda trabajar en el cuerpo”.

¿Las ondas después del tratamiento siguen trabajando?

“Por más que el paciente se vaya a la casa, las ondas siguen trabajando”.

¿La efectividad es del 100%?

"En cuanto a la efectividad, el equipo ha demostrado una muy alta, tanto en el diagnóstico como en el escaneo. Y con lo que refiere a la terapia, tiene una buena efectividad aunque no se puede hablar de porcentaje ya que depende mucho de la patología del paciente".

¿Cáncer?

"Ese es un claro ejemplo. En un tratamiento con cáncer, se pueden preparar unas gotas y hacer la terapia, pero en este caso no reemplaza a la medicina convencional obviamente sino que la complementa. En cambio si tiene una gastritis, yo recomendaría que la persona deje de tomar la ranitidina u el omeprazol y que con la terapia y las gotas mejorará. Todo depende de la patología".

¿Qué pasa si el paciente está medicado?

"Cuando el paciente está medicado y esta bien medicado, el equipo no detectará nada”.

O sea, ¿el paciente debe venir a una consulta sin tomar el medicamento?

“No... sí el paciente está medicado para la hipertensión, por ejemplo, el equipo no lo va a detectar. Por supuesto, no voy a decirle al paciente que deje de tomar lo que está consumiendo. Si está tomando un medicamento y el equipo detecta alguna alteración es porque no le está haciendo el efecto de la manera que corresponde y necesita una terapia. El equipo detecta desbalances energéticos”.

Por último, ¿cuánto cuesta un equipo de esta tecnología?

El equipo tienen un costo altísimo, de unos 15.000 dólares.

Por Rodolfo Nasif / Diario Panorama