Regionales Protesta

Catamarca: cesanteados tomaron el municipio de Recreo

La lucha por parte de un grupo de cesanteados de la Municipalidad de Recreo, en el departamento La Paz, sigue y el miércoles último los mismos decidieron ingresar al edificio municipal, permanecer en el mismo e inclusive pernoctar allí.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/07/2020 -

José Herrera, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó a El Esquiú.com que la jornada de protesta comenzó durante la mañana del miércoles y que luego llegó hasta el Palacio Municipal. En el lugar en cuestión, los cesanteados decidieron ingresar e inclusive fueron notificados, donde se les solicitaba que “desalojen” el lugar, pero que tras transmitirle a la gente, los mismos no estuvieron de acuerdo y decidieron seguir con la toma del edificio de manera pacífica.

Inclusive, Herrera mencionó que hubo un diálogo con un representante legal de la comuna recreína, pero que no hay ninguna solución.

Con la protesta en marcha, Herrera dijo que durante la noche los 58 cesanteados decidieron “quedarse hasta que haya alguna solución, pasar la noche aquí, dentro del municipio”. No obstante, aclaro que hay custodia policial y personal de la Guardia Urbana Municipal. Después, el delegado de ATE cuestionó a las personas que asesoran al Intendente, señalando que “lo llevan por el mal camino”.

Finalmente, Herrera sostuvo que llevan siete meses sin percibir un ingreso y esperan que se les pueda dar una solución como la que se les dio a los empleados municipales cesanteados en la comuna de Valla Viejo, por lo que quieren que intervenga el ministro de Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno, para que se pueda resolver el conflicto.

Fuente: El Esquiú.

TAGS Catamarca
Dejanos tu comentario
Últimas noticias