Regionales Tucumán

Investigarán a policías por el video de presos drogándose en el calabozo

El Gobierno de Tucumán realizará una investigación luego de que se viralizara unas imágenes en redes sociales.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/09/2020 -

El Ministerio de Seguridad de la vecina provincia iniciará una "profunda investigación" a miembros de la policía, más precisamente a los efectivos de la comisaría de la ciudad de Alderetes.

Esto es a raíz de una video viralizado en donde se observa a detenidos consumiendo drogas en el interior de un calabozo.

Este video sería en respuesta a otras imágenes, que también se viralizaron, en donde está involucrado otro delincuente que fue atrapado por vecinos de esa localidad tucumana.

Es por ese motivo, de acuerdo a lo que publica el diario La Gaceta, que se está evaluando el traslado completo de los detenidos directamente al penal de Villa Urquiza.

“En atención al vídeo que tomó estado público a través de las redes sociales, se iniciaron actuaciones procesales y administrativas tendientes a determinar la responsabilidad de los empleados policiales encargados de la custodia de las personas en contexto de encierro", aseveró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Por otro lado, explicó, se dispuso "reforzar las inspecciones sistemáticas a los arrestos para evitar el ingreso a los mismos de elementos y sustancias prohibidas”.

En  el video se puede ver como tres reos aspiran una sustancia y amenazan a personas que habían golpeado a otro delincuente al que también habría sido abusado sexualmente.

TAGS Tucumán
Dejanos tu comentario
Últimas noticias