Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Personal de la salud seguirá cobrando el bono de 5 mil pesos

Lo anunció este martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Ginés realizó el anuncio este martes.
15/09/2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó esta mañana la extensión del bono de 5000 pesos para los trabajadores de salud por tres meses más y asimismo indicó que llegará a una mayor cantidad de profesionales.

"El Gobierno ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más y además ampliar el alcance. Cuando empezamos fue difícil, hubo que buscar registros, no fue fácil. Pero comenzó con 434.000 trabajadores y en esta extensión llegaremos casi a 700.000. Ahora se incluyen trabajadores de geriátricos, de traslado en ambulancia, de atención primaria y de análisis clínicos", dijo el funcionario nacional.

El anuncio llega luego de que desde varios sectores sindicales reclamaran paritarias y las mejoras de las condiciones de trabajo. "Nada compensa ni el esfuerzo ni los riesgos", destacó García.

Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Morini, destacó que el anuncio va en línea con las políticas implementados por el presidente Alberto Fernández desde que comenzó el brote en el país, donde ya se registran 565.446 positivos y 11.710 muertos.

"Estamos continuando con lo que consideramos un mínimo esfuerzo para ayudar a los trabajadores de salud. Forma parte de lo que estamos haciendo en general. Se están comportando de modo inobjetable, es uno de los sectores más afectados", afirmó y sin embargo agregó que en comparación con otros países, tiene un registro de casos menor porque "se están respetando los protocolos".