Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un policía por entrega ilegal de motos secuestradas

Quedó aprehendido y está acusado de integrar un grupo delictivo que entregaba los vehículos a cambio de dinero.

22/09/2020

Las autoridades judiciales de La Banda investigan el caso en el que estarían involucradas varias personas. Los vehículos estaban incautados en el playón el Parque Industrial.

La denuncia de diversos damnificados puso al descubierto un presunto ilícito en el playón del Parque Industrial donde la policía deposita los vehículos secuestrados en operativos  por causa judiciales. Esta noche ya había un policía aprehendido y acusado de integrar un grupo delictivo que se dedicaba a “entregar bajo cuerda” motocicletas a cambio de un monto que oscilaba entre los 5 y los 7 mil pesos.

El único apresado habría aportado el nombre de una mujer a quien habría sindicado de formar parte del ilícito y en un primer momento habría asegurado que se trataba de una “empleada municipal”, lo cual habría sido desestimado, según registros de la comuna. Pese a ello, la mira de la Justicia se centra en ubicar a la aludida mujer y a otras personas que necesariamente habrían tenido participación en los hechos que se investigan.

En las últimas horas se habría concretado un pedido de eximición de prisión a favor de la mujer a la que señalaron como “una gestora”.

Fuentes ligadas a la causa manifestaron que las averiguaciones podrían desencadenar en nuevos procedimientos en las próximas horas.