Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago del Estero podría ser sede del partido entre Argentina y Paraguay

Por la tercera fecha de las Eliminatorias, la Selección se presentaría en el Estadio Único Madre de Ciudades.

09/10/2020

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero está en los planes de a AFA para ser sede del partido entre la Selección Argentina y la de Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras el triunfo del equipo conducido por Lionel Scaloni sobre Ecuador, el equipo nacional tiene por delante su visita a Bolivia del próximo martes y habrá un parate hasta la la próxima fecha FIFA.


Te recomendamos: Panorama360: disfrutá del Estadio Único Madre de Ciudades como nunca lo viste


Esta fecha FIFA será en noviembre, en donde Argentina deberá medirse con Paraguay y Perú. Esos encuentros serán el 12 y 17 de dicho mes, respectivamente.

La dirigencia de la AFA está evaluando la posibilidad de disputar el partido ante el seleccionado guaraní en el Coloso de la ribera del Río Dulce.

La semana que viene Conmebol realizará una inspección y deberá determinar si el estadio estará habilitado o no para su estreno. Si recibe el visto bueno de las autoridades internacionales, la AFA tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística de lo que sería el traslado hacia Santiago del Estero.


Te recomendamos: Marcaron por primera vez el campo de juego del Estadio Único “Madre de Ciudades”


Cabe recordar que el Estadio Único Madre de Ciudades es uno de los elegidos para ser sede de la Copa América 2021 y albergará dos partidos de fase regular: el primero será el miércoles 23 de junio entre Chile y Paraguay, mientras que el domingo 27 se medirán Uruguay y Chile.