Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Si Boca y River se cruzan en la Copa Libertadores, definirán en la Bombonera

Debido a que el Xeneize llegó a 14 puntos en su grupo y el Millonario solo logró 13, el equipo de Russo corre con ventaja.

22/10/2020

La victoria de Boca ante Caracas no fue para nada intrascendente. Si bien el conjunto de Miguel Ángel Russo ya estaba clasificado y el encuentro fue por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este triunfo le daría al Xeneize la posibilidad de definir de local en un hipotético cruce ante River.


Te recomendamos: El sorteo de la Copa Libertadores: bolilleros, formato, horario y calendario


El motivo de esta ventaja es que Boca finalizó primero en su grupo con 14 puntos, mientras que River solo logró 13 y por eso el Xeneize se asegura la localía en el segundo partido ante los primeros que tengan menos unidades, como el Millonario, o quienes finalizaron segundos en sus zonas.

Por lo tanto, al igual que sucedió en 2018 y 2015, el encuentro decisivo tendría lugar en La Bombonera. Igualmente para que se crucen se deben dar un par de coincidencias previas, como por ejemplo que ambos queden en el mismo lado del cuadro luego del sorteo para los octavos de final.

Sin embargo, pese a esta buena noticia para el mundo Boca hay una probabilidad que puede traer suspicacias porque en un probable cruce en cuartos de final el partido de ida podría jugarse el 9 de diciembre ya que los primeros encuentros de esa instancia se disputará entre el 8 y 11 de noviembre.