Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Villa marcó un triplete en la goleada de Boca ante Barracas Central

El colombiano fue clave en el amistoso que disputaron los suplentes del Xeneize este viernes por la mañana.

23/10/2020

Sebastián Villa, relegado en el plantel de Boca Juniors por la causa judicial que afronta por violencia de género, marcó un triplete en la goleada 6-1 ante Barracas Central durante un partido amistoso en el predio que el "xeneize" tiene en Ezeiza.

La presencia de Villa, quien tuvo un muy buen partido, volvió a concitar la atención ya que Boca sigue a la espera de una resolución de la justicia, tras la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés el 28 de abril último, causa en la que entiende Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías de Lomas de Zamora.

La secretaria de fútbol del club de la Ribera, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, determinó en ese marco el futbolista colombiano, de 24 años, no juegue en partidos oficiales hasta que el magistrado resuelva si la causa va a juicio o Villa es sobreseído. También el colectivo feminista de Boca se había pronunciado en ese sentido.

En ese contexto, se conocieron en los últimos días declaraciones de la exnovia del futbolista, también colombiana y de 25 años, y de su abogado, Fernando Burlando, coincidentes en que la causa que afronta en la justicia no debería impedirle jugar.

Por el lado de Villa, su abogado, Martín Apolo, dijo hoy a Télam que el 13 de noviembre concluirán las pericias psicológicas de Cortés, que reside actualmente en Medellín, y que solicitó a la fiscal Verónica Pérez.

No son pocas las especulaciones en el sentido de que Villa, uno de los jugadores que el DT Miguel Russo considera esenciales para su equipo, podría reaparecer en forma oficial en los octavos de la Copa Libertadores o quizás antes por la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 30 de octubre.

Villa, que venía de convertir ante Estudiantes de Río Cuarto en otra cita amistosa, se destacó hoy en un equipo integrado con los futbolistas que no jugaron anoche por la Copa Libertadores, o que lo hicieron pocos minutos. Los otros goles los marcaron Gastón Ávila, Gonzalo Maroni y Ramón "Wanchope" Ábila.

Boca formó con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Aaron Nicolás Molinas, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Maroni; Villa y Ramón Ábila.

Barracas Central, en tanto, alineó a Mariano Monllor, Federico Mazur, Ezequiel Filipetto, Emanuel Ibañez y Fernando González; Isaac Suarez, Carlos Arce, Juan Capurro y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia, dirigidos por Alejandro Milano. El gol del club de la Primera Nacional lo convirtió Buter.

Después jugaron los suplentes de Barracas Central contra la reserva de Boca, integrada por juveniles que dirige Sebastián Battaglia, con otro triunfo "xeneize", esta vez por 2-1.

El resto del plantel boquense hizo hoy trabajos regenerativos. Los futbolistas tendrán libre el fin de semana para retornar la actividad el lunes desde las 9.30 en el predio de Ezeiza, de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional ante Lanús, el domingo 1 de noviembre en la "Fortaleza Granate".

Boca, que cerró anoche su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la goleada 3-0 ante Caracas de Venezuela, enfrentará en octavos de final a Inter de Porto Alegre, equipo dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet.