Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fabián Ramírez Barrios, la figura de Quimsa: "No nos dimos por vencidos, confiamos en el equipo"

El ala pivote fue clave en el triunfo ante San Lorenzo; en su debut con la Fusión logró algo histórico para la institución.

27/10/2020

Quimsa logró meterse en la final de la Basketball Champions League, tras vencer a San Lorenzo en la semifinal del certamen. Fue un gran trabajo en equipo que tuvo un protagonista clave: Fabián Ramírez Barrios. El ala pivote correntino fue la figura y mostró su alegría tras el encuentro.

"Fue un primer muy trabado para nosotros. No pudimos plasmar lo que trabajamos y nos costó bastante defender a hombres claves. Sin embargo no nos dimos por vencidos, confiamos en el equipo y fuimos para adelante. Logramos que en el cierre estuvieron incómodos", contó en conferencia de prensa.

"Terminamos más enteros; lo sentimos así. Vimos que algunos no estaban en plenitud física. Los nacionales estaban bien, pero el plus te lo dan los americanos. Nosotros estábamos plenos y trabajamos bien este mes en Santiago. Eso fue clave para ganar", agregó el jugador.

En tanto, valoró el poder volver a la competencia tras mucho tiempo parado por la pandemia de coronavirus. "Este partido nos dejó grandes sensaciones en lo colectivo y a mí en lo personal. Estuvimos mucho tiempo parados y volver es un paso importante para el básquet y para nosotros".

Por último, se refirió a su próximo rival. "Flamengo viene demostrando que tiene un gran plantel con grandes figuras. Es un equipo solido que tiene más preparación que nosotros; ya jugaron la liga carioca, amistosos y arrancaron su torneo. Pero trataremos de dar lo mejor. Ojalá se puedan dar las cosas y logremos vencer a un gran rival".