Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron un animal, lo faenaron al costado de la ruta y escaparon de la Policía

Habían escondido en la caja de una camioneta kilos de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.

31/10/2020

Efectivos de la Subcomisaría de El Charco fueron advertidos de la presencia de cuatro sujetos sobre ruta provincial N°8, quienes aparentemente habían sustraído un animal vacuno de la zona y lo estaban faenando.

Los efectivos realizaron un recorrido por el sitio señalado en busca de los sospechosos y, al ubicarlos, advirtieron que este ya había escondido en la caja de una camioneta, un total de 150 kilos de carne vacuna que no cumplía con las medidas de conservación necesarias.


Te recomendamos: Robaron una vaca, la faenaron y escaparon cuando los descubrió la policía


En la siesta del viernes, los uniformados tomaron conocimiento que varios sujetos se encontraban faenando un animal vacuno al costado de ruta provincial n°8, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio a constatar el hecho.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron una camioneta Toyota Hilux en las que se movilizaban cuatro personas de sexo masculino, estos al notar la presencia policial se dieron a la fuga en dirección hacia la Ciudad de Termas de Río Hondo, pese a los reiterados pedidos para que detuvieran la marcha, los individuos incrementaron la velocidad, instante en que se inició un intenso seguimiento.

Tras un extenso recorrido, los uniformados lograron localizar el rodado en el paraje Los Galeanos, donde los sujetos al verse acorralados, descendieron del vehículo y escaparon hacia una zona montuosa.


Te recomendamos: Lo mataron con palos y rebenques por robar y faenar un caballo


Seguidamente, los uniformados inspeccionaron la camioneta abandonada, donde observaron que la caja estaba cubierta con plásticos y al quitarlos, hallaron alrededor 150kg de carne vacuna y restos de cuero con pelaje tostado.

A raíz de las averiguaciones realizadas, se logró identificar a la propietaria del animal, se trata de una vecina de la localidad El Charco, quien realizó la denuncia formal en sede policial.

De lo actuado se informó al fiscal de turno Dra. Monte Bitar que ordenó el secuestro del vehículo y una serie de medidas para identificar a los responsables del hecho. En tanto la Dirección Calidad de Vida procedió al decomiso de la carne.