Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: detienen a dos sujetos por desvalijar una iglesia evangélica

Se trata de "Burrita" Leguizamón y un cómplice, que robaron y vendieron numerosos bienes.

18/11/2020

El pasado sábado una Iglesia Evangélica ubicada en el barrio Polo Norte de Añatuya, había sido víctima de malhechores que forzaron una abertura y se llevaron innumerables bienes de valor.

El hecho fue denunciado por el pastor de la misma de apellido Mojica, tomando intervención en el hecho la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Cecilia Rimini.

De inmediato personal del Cuerpo Guardia de Infantería y personal de Robos y Hurtos de la Departamental 13, se abocaron a la investigación, logran a ubicar los bienes relacionados al hecho, secuestrando los mismos de distintos domicilios.

En una vivienda de calle Fray J. Grande barrio La Merced, dos micrófonos inalámbricos en caja, un cable de consola color plateado de 3 metros.  En domicilio del Pasaje Rosso barrio La Merced, propietario hace entrega de una consola potenciada de 300 wts. de potencia de 8 canales de color negro marca "Ciclo".

Además en vivienda de calles Fray Mamerto Esquiú y Dra. Morales barrio La Merced, hacen entrega de una máquina de soldar de color rojo, un bolso de color celeste en su interior 15 metros de cables y una zapatilla eléctrica de color blanca, 30 metros de cable.

También en otra casa de calle Fray J. Grande barrio La Merced, recuperan alargue de color negro incorporado a un tablero de madera con enchufes varios.

Finalmente en domicilio de calle Dra. Morales, hablaron una máquina de pintar de color verde.

Todos los residentes manifestaron haber comprado los bienes al ciudadano conocido como "Burrita" Leguizamón y su cómplice Rodrigo Concha, de 21 y 20 años respectivamente.

Ante esta situación se logra la aprehensión desde la vía pública, de ambos delincuentes, y se procede a hacerlos comparecer.

Informada de la situación la fiscal Dra. Cecilia Rimini dispuso que ambos queden alojados en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de robo. En tanto que los bienes sean restituidos a la institución afectada.