Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Hace 11 años Quimsa se consagraba campeón de la Liga Sudamericana

Un 19 de noviembre de 2009 la Fusión conseguía el primer título internacional para el básquet santiagueño.

19/11/2020

Hoy se cumplen 11 de la consagración de la Asociación Atlética Quimsa en la Liga Sudamericana, que se transformó en el primer titulo internacional para el básquet santiagueño.

Aquel 19 de noviembre del 2009 ante un estadio Ciudad desbordado, la Fusión, se impuso a Libertad de Sunchales por  87 a 77, en el tercer y ultimo partido del Cuadrangular Final.

El equipo santiagueño estaba integrado por los bases Jonatan Treise, y Franco Balbi, como escoltas estaba el “gran artillero” Julio Mázzaro, el tucumano José Muruaga, en el puesto de aleros y ala-pivot alternaban Federico Marin,  el santiagueño Bruno Ingratta, los extranjeros Albert White y Dionisio Gómez,  como pivot Damián Tintorelli y Román González. El técnico era Carlos “El Negro” Romano.

No fue fácil la tarea del equipo dirigido por Romano, que luego de vencer a Sionista de Paraná y al poderoso Minas Tennis de Brasil, tuvo que enfrentare en el ultimo partido a Libertad Sunchales en una de sus mejores versiones con jugadores de la envergadura de Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi, Rubén Wolkowyski, Tyler Field y Laron Profit entre otros.

El equipo santiagueño había comenzado el partido ganando con cierta comodidad, pero sobre el final del primer cuarto los de Santa Fe lograron empatar y desde ahí comenzó una cierta paridad que se extendió hasta el tercer cuarto cuando Quimsa comenzó a tomar distancia en el marcador a partir del gran partido de Julio Mazzaro que esa noche convirtió 29 puntos, de los cuales 23 fueron en la segunda parte del partido.

Una vez finalizado el encuentro se realizá la premiación por parte de las autoridades de FIBA Américas y estuvo presente en los festejos el gobernador Gerardo Zamora.

Ante la gran multitud de santiagueños que querían participar de los festejos, los jugadores y el cuerpo técnico subieron a un autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para recorrer la Ciudad.

Fuente: Prensa Quimsa