Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un entrenador de básquet femenino por golpear a su novia

La joven, una modelo de 18 años, denunció que fue atacada por su pareja.

21/11/2020

Una joven denunció a su pareja por violencia de género ante el Ministerio Público Fiscal. El hombre de 33 años, que quedó aprehendido, se desempeña como entrenador de básquet femenino en la capital santiagueña.

La presunta víctima, una modelo de 18 años, explicó que el hecho se produjo en las últimas horas, en un domicilio de la zona sur de esta ciudad. Dijo que estaba descansando en la casa, cuando regresó su pareja.


Te recomendamos: Fue detenido un joven que está acusado de homicidio en grado de tentativa


La joven manifestó que el entrenador le habría confesado que “tres veces a la semana mantendría relaciones sexuales con su ex pareja, y a la vez, madre de su hijo”. La modelo comenzó a llorar y pedirle que se vaya del domicilio, circunstancia en que el hombre la empezó a agredir en distintas partes del cuerpo.

La joven -siempre según la denuncia- recibió golpes en la nuca y en las piernas. Después la habría arrastrado por el suelo, hasta que abrió la puerta del frente de la vivienda y la arrojó sobre la vereda.


Te recomendamos: Detuvieron a un arrebatador y recuperan bienes de dos víctimas


Luego personas que pasaban por allí corrieron a ayudarla, para trasladarla hasta un comercio cercano, a modo de resguardo de su integridad física.

A raíz de la denuncia, la Policía de la Provincia dio intervención al fiscal Dr. Diego Cortés, quien solicitó la detención del entrenador. El procedimiento de aprehensión fue ordenado por la jueza de Género, Dra. Norma Morán.