Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona no extrañó a Messi y se clasificó a octavos de la Champions League

Sin su capitán, el conjunto Culé se impuso por 4-0 sobre Dinamo de Kiev y sacó boleto para la próxima fase. Ingresá a la nota y mirá todos los resultados.

24/11/2020

El Barcelona se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Champions League de Europa al derrotar al Dinamo de Kiev en Ucrania por 4-0, sin la presencia de su estrella y capitán, Lionel Messi, quien tuvo descanso.

El conjunto catalán se impuso gracias a la conquista de Sergiño Dest, a los goles de Braithwaite, el último de ellos de penal, y a la conversión en triempo adicionado del francés Antoine Griezmann.

Así, Barcelona, que no marcha del todo bien en La Liga española, conservó su puntaje ideal en el Grupo G de la Champions League, al cabo de cuatro partidos.

Juventus también avanza

La Vecchia Signora, con Paulo Dybala desde el inicio, recién pudo resolver su clasificación en tiempo adicionado y con mucho esfuerzo. Es que Uzuni adelantó a Ferencváros a los 19 minutos del primer tiempo. A los 35 Cristiano Ronaldo lo empató con un potente zurdazo de media distancia, mientras que en el cierre Álvaro Morata le dio el triunfo a su equipo.

Juventus, con 9 puntos, enfrentará el miércoles de la semana próxima a Dinamo de Kiev, como local. Ese mismo día, Barcelona, con 12 unidades, buscará prolongar su buen paso por este torneo, frente a Ferencváros en Hungría.

PSG y una victoria clave

París Saint Germain vengó la derrota sufrida ante Leipzig a principios de este mes, al imponerse como local por 1-0 ante el equipo alemán, al que alcanzó en la tabla de posiciones de un parejo Grupo H. Neymar, de penal, convirtió para el conjunto francés en el Parque de los Príncipes, donde Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares. Ambos equipos están con 6 puntos en el segundo y tercer puesto.

Se escapó en la punta

Manchester United venció por 4-1 a Estambul Başakşehir de Turquía y pasó a encabezar en soledad el Grupo H, con 9 puntos. Bruno Fernandes, en dos oportunidades, Rashford, de penal, y Daniel James, convirtieron para el equipo inglés en Old Trafford. Deniz Türüç descontó para los turcos.

Manchester United y París Saint Germain chocarán en Inglaterra el miércoles de la próxima semana, por la penúltima fecha. Leipzig, en tanto, visitará a Estambul Başakşehir.

Pasó clave de Le Aquile

Lazio, con Joaquín Correa desde el arranque, derrotó por 3-1 como local a Zenit y encaminó su clasificación hacia los octavos de final. El equipo ruso, que contó con unos minutos de Sebastián Driussi en el complemento, quedó sin chances de avanzar de ronda e intentará continuar su competencia internacional en la Europa League.

Ciro Inmobile en dos oportunidades, una de ellas de penal, y Parolo, convirtieron para el equipo romano. Dzyuba descontó para el conjunto ruso.

Se escapó el Dortmund

También por el Grupo F, Borussia Dortmund goleó en Alemania a Brujas de Bélgica y quedó como único puntero, con 9 puntos. Erling Haaland anotó dos goles, mientras que Jadon Sancho sentenció el 3-0.

Con ocho puntos está Lazio, a falta de dos fechas, mientras que Brujas cuenta con 4 unidades y Zenit con 1.

El miércoles de la semana próxima, Borussia Dortmund recibirá a Lazio y Brujas recibirá a Zenit.

Clasificación agónica

El Sevilla sumó una victoria por 2-1 sobre el Krasnodar en Rusia, para mantenerse como líder del grupo E y asegurarse el pasaje a los octavos de final. Iván Rakitic abrió el marcador para el conjunto andaluz a los 4 minutos, lo empató Wanderson a los 11 del complemento, pero en tiempo de descuento Munir logró darle la victoria a su equipo.

El jugador de la Selección Argentina, Lucas Ocampos, fue titular en el Sevilla, mientras que su compatriota Franco Vázquez estuvo en el banco. Marcos Acuña, otro argentino del equipo, no jugó por una lesión.

Los Blues a octavos

El Chelsea selló su clasificación a la siguiente fase al derrotar de visitante al Rennes por 2-1 con goles de Callum Hudson-Odoi y Olivier Giroud en el cierre del juego. El empate transitorio del equipo francés fue marcado por Sehrou Guirassy. Con este resultado los ingleses, que tuvieron a Wilfredo Caballero en el banco, mantienen como uno de los líderes del Grupo E.