Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

La Pampa habilita los eventos públicos y privados a partir de diciembre

El Gobierno de La Pampa resolvió por decreto habilitar los eventos con un estricto protocolo

27/11/2020

Desde la Agencia Provincial de Noticias (APN) se informó que el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmará hoy el decreto por el que habilita los eventos públicos y privados, luego de elaborar rigurosos protocolos sanitarios-epidemiológicos que prevén horarios, cantidad de personas posibles según donde se realice el evento y normas de seguridad e higiene, especialmente establecidas en función de la pandemia.

Aclararon que cada Municipalidad y Comisión de Fomento será responsable del cumplimiento de las medidas establecidas, en tanto que la provincia ejercerá el control de manera concomitante.

Los horarios habilitados son entre las 7 y la 1 del día siguiente, y las medidas generales de protección e higiene de personas y del espacio prevén el uso continuo de elementos de protección, salvo en el momento de la ingesta de alimentos.


Te recomendamos: Ya están definidos los feriados del 2021: habrá tres "puentes turísticos"


El decreto establece, además, que todos los trabajadores deberán usar máscara o tapa boca, nariz y mentón, que estará prohibida la circulación de personas, como también bailar, y que no habrá servicio de atención y consumo en barras.

Dentro del salón está permitida la permanencia de hasta el 50 por ciento de la capacidad total habilitada, con un máximo de 200 personas, y los asistentes deberán permanecer sentados con una distancia mínima de 3 metros entre mesa y mesa, en cada una de as cuales podrá haber un máximo de 6 personas, quienes deben respetar el distanciamiento.

Mientras tanto, las autoridades explicaron que al aire libre se habilitará un máximo de 400 personas, que deberán permanecer sentadas con un máximo de 10 asistentes por mesa y respetando el distanciamiento entre las personas.

Las entradas deben ser compradas con antelación para evitar aglomeraciones; el servicio de gastronomía deberá ser prestado en la mesa y la atención realizada por una única persona, mientras que los stands de venta de comida deberán estar distanciados entre sí por una distancia mínima de 3 metros.

En el salón se permitirán eventos culturales como la actividad teatral, los shows culturales infantiles, artes escénicas, coros y otras actividades asimilables a las nombradas; pero está prohibido la realización de shows musicales en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.

Finalmente, en el decreto se estableció que al aire libre se admitirá la actuación de bandas / solistas en vivo, y la reproducción de música.