Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Eugenia Lencina: la abogada santiagueña que filmó para la serie inglesa Riviera

Enamorada de sus dos pasiones: el derecho y la actuación, la actriz repasó sus inicios y su personaje en la nueva apuesta.

13/12/2020

Con 17 años Eugenia Lencinas ya había recorrido algunas pasarelas en su natal provincia de Santiago del Estero, corría el año 1995 y esta joven santiagueña cargaba en su bolso los sueños de convertirse en una prestigiosa abogada, rumbo a la gran ciudad, emprendía su camino académico en la Universidad de Buenos Aires.

Fue que cursando el CBC (Ciclo Básico Común) una compañera la había anotado para un concurso de modelaje y fue así como Eugenia empezó a desfilar para la agencia de Pancho Dotto. Fue este quién incentivó a la santiagueña a realizar su primer casting en donde buscaban una modelo que tenga cualidades artísticas y sepa desenvolverse frente a las cámaras "Tenés que ir, va a estar Guillermina Valdez, Iván de Pineda, andá", fueron las palabras en su entonces del director de la agencia para la cual trabajaba.

Eugenia logró quedar seleccionada y grabar un piloto que finalmente nunca salió a la luz, pero que sin pensarlo fue su trampolín que la lanzó de lleno al mundo de la actuación.

La revancha llegó con "Calientes" la primera coproducción entre Polka y Canal 13, compartió espacio con un elenco que ya estaba consagrado en el circulo argentino y fueron ellos los que la alentaron a tomar clases de actuación "Eugenia tienes que ir a estudiar boluda, esto no es así, andá formate, te va a servir un montón", arengaba en su momento Joaquín Furriel.

Repartiendo su vida entre los pasillos de la facultad de Derecho y los estudios de televisión Eugenia recordó: "En un momento me ha generado un conflicto porque hubo meses en que tenia que dejar la facultad, lo cual fue como un tema bisagra". A pesar de eso en el 2003 obtuvo su titulo como tanto lo había soñado.

Uno de los últimos proyectos artísticos de Eugenia fue su participación en la serie inglesa Riviera, una mega producción que la integran Julia Stiles y Rupert Graves, asimismo en esta tercera temporada la historia se traslada de Venecia a Buenos Aires.

Increíblemente la propuesta para realizar el casting en Riviera fue mientras se desempeñaba como abogada, un amigo le informó de este casting y la invitó a que se inscriba. "Lejos ha sido el casting mas difícil que hecho, lejos, estuve 15 minutos adentro, y pensé que me había ido mal porque yo espere 40 minutos a otra actriz que fueron actrices de primer nivel al casting", explicó. A pesar que no contaba con un buen manejo del inglés sorteó los obstáculos y finalmente fue confirmada para grabar Riviera.

Pleno filmación. Pleno filmación.

"Hemos filmado desde diciembre del 2019 hasta marzo de este año, justo hemos terminado el 9 de marzo y se han ido ellos el 12, han levantado el campamento, ahí al borde, con lo cual ya nos perjudicó en el estreno, el cual fue online, toda una cosa muy extraña, por ejemplo yo tuve que doblar la voz en varias escenas en las cuales el sonido no quedó limpio y la tenia que doblar, me mandaron a mi casa, en plena pandemia, en junio, un micrófono exclusivo que sea compatible con mi celular con una altísima tecnología, arreglamos un zoom para hacer el doblaje, como no podría salir de casa, uno de los doblajes lo hice en el baño porque era donde mas concentrado estaba el sonido".

En la serie Eugenia interpreta a una "madre sensible de la villa 31, que tiene una tragedia con el hijo, en líneas generales, lo que le pasa es que sufre todas las inclemencias del sistema, al cual estamos acostumbrados, es victima de la ambición, de la corrupción del poder, de la ambición".

Eugenia en Riviera. Eugenia en Riviera.

A pesar de que el contexto de pandemia no repercutió tan negativamente en Eugenia ya que se desempeña como empleada estatal en la Super Intendencia de Salud, comentó el estado que atravesaron sus colegas del mundo de las artes de diferentes puntos de la provincia, "esto ha sido una lupa para mostrar la situación real en la que están la mayoría de las personas del arte del país".

Finalmente la santiagueña radicada en Buenos Aires junto a la familia que formó dejó un mensaje para las nuevas generaciones que buscan cumplir aquellos objetivos y sueños de vida: "Lo que yo les aconsejo es que tengan la fuerza de voluntad que es lo fundamental para seguir los objetivos, piensen en cumplir sus sueños como una inversión, yo entendí con el tiempo que no había que correr detrás de la carreta para poder subirte, esto se trata de una evolución con uno mismo".