Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Se conoció la herencia de Diego Maradona con una lista que Matías Morla dará a la Justicia

Autos, cuentas y cajas fuertes de contenido desconocido. El abogado del Astro accedió a colaborar con los hijos, sin embargo, son numerosos los obstáculos judiciales que se presentarán.

19/12/2020

La lista de los bienes que conforman la herencia de Diego Armando Maradona será entregada por su abogado, Matías Morla, al administrador que designaron los cinco hijos reconocidos, Sebastián Baglietto. Aunque, en una primera instancia, deberá ser homologado por la Justica.

El diario Página 12 fue el que accedió al listado y lo difundió. El proceso se aceleró cuando los hijos de Maradona se pusieron de acuerdo. Baglietto fue propuesto por Dalma y Giannina. Lo aceptaron Diego Jr. y Mario Braudi, representante de Dieguito Fernando, el hijo que el Diez tuvo con Verónica Ojeda (de quien es pareja). Luego se sumó Jana, quien era la única que faltaba.

Con este acuerdo, se podrá radicar el trámite de sucesión en La Plata y quedaría a cargo la jueza Luciana Tedesco del Rivero, titular del juzgado número 20.

Con el panorama más despejado, Morla no solo entregaría la rendición de cuentas, como había anunciado su abogado Mauricio D’Alessandro, sino también los componentes de la herencia:

- Varias cuentas bancarias en Dubai, México, Mónaco y Argentina por un total aproximado de diez millones de dólares.

- Tres autos BMW que están en el país.

- Boletos de alquiler de las bauleras, una ubicada en Beccar y otra en Dubai, en las que se guardan los trofeos, recuerdos y otros bienes del astro. En la baulera de Dubai, además, hay dos cajas fuertes, de las que nadie conoce el contenido.

Uno de los aspectos que podría dificultar la continuidad del trámite es que los organismos de otros países pedirán la declaratoria de herederos, que aún no existe. Aun hay trámites de filiación abiertos, aunque se espera que no sea necesario exhumar el cuerpo porque en la autopsia se crearon varias "tarjetas de ADN", que son gotas de sangre guardadas a sobre cerrado.

Además, para acceder a los bienes que se encuentran en el exterior, los hijos deberán comenzar las sucesiones en esos lugares. Solo así podrán hacerse del BMW que está en Dubai o del auto al que llamaban “el tanque” y una supermoto en Bielorrusia.

Sobre el derecho de las marcas vinculadas a Maradona, Morla afirma que le fueron cedidas por el astro, en 2015, a través de la firma Sattivca, por la que les prometió a las hermanas del Diez que les cederá la mitad de las ganancias. Sin embargo, es probable que los hijos inicien una batalla legal.