Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Apoyo de la Cámara de Diputados a la campaña "Más luces, menos ruido"

El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder se reunió con referentes de esta campaña.

19/12/2020

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, recibió este sábado a referentes de organizaciones que trabajan con personas con Condición del Espectro Autista y comprometió “el respaldo y acompañamiento desde la Cámara de Diputados a la campaña "Más luces, menos ruido", que organizan varias de estas instituciones.

Cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, Silva Neder se reunió con Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul TEA y con Llamil Abdala, de la Fundación Khalil y VAY, impulsores de esta propuesta que busca proteger a las personas con autismo que sufren, especialmente, durante las fiestas de fin de año por los estruendos de la pirotecnia.


Te recomendamos: Silva Neder participó en una reunión virtual con el embajador Ricardo Alfonsín


“Desde la Cámara de Diputados, apoyamos esta iniciativa que tiene alcance nacional y su principal objetivo es concientizar a la sociedad para que en las fiestas de fin de año se utilicen más luces que estruendos, ya que las personas con autismo y sus familias sufren el impacto de este tipo de pirotecnia", remarcó el Vicegobernador.

En la oportunidad, Silva Neder remarcó que “la Legislatura provincial, es la casa del Pueblo y también de las instituciones, y como tal viene trabajando en forma conjunta con distintas organizaciones que están comprometidas con la comunidad”.

Por su parte, Zírpolo y Abdala explicaron que la campaña "Más luces, menos ruido" es una iniciativa de padres de niños autistas que vienen luchando por unas fiestas de fin de año sin sobresaltos para sus hijos y que esperan que la comunidad toda los acompañe.

"El objetivo es, entre todos, concientizar a la sociedad en general pidiendo que se utilicen más luces que estruendos. Eso lo remarcaremos una y otra vez y pedimos que no se utilicen bombas de estruendo. Las personas con autismo y sus familias la pasan muy mal con ese tipo de pirotecnia", comentaron.

Agregaron: “Si todos intentamos caminar juntos podemos construir una sociedad más inclusiva, que es por lo que tanto luchamos diariamente los papás de personas con discapacidad".