Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Crecen las sospechas: realizarán pericias para saber si Luque falsificó la firma de Maradona

La medida fue pedida a la Asesoría Pericial de San Isidro, el galeno aún no se refirió al respecto.

08/01/2021

Crecen las sospechas sobre el accionar del médico de Leopoldo Luque, profesional que acompañó a Maradona y se hizo cargo de su salud en el ultimo tiempo de su vida.

Por tal motivo los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona realizarán un peritaje caligráfico para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma del "Diez" para solicitar la historia clínica de este, informaron hoy fuentes de la investigación.

La medida fue pedida a la Asesoría Pericial de San Isidro y todavía no tiene fecha ya que el equipo de fiscales a cargo de la causa aguardan que sea remitida la firma original del astro futbolístico para que sea cotejada con tres hojas secuestradas en la casa del neurocirujano.


Te recomendamos: La furia de Dalma Maradona con Rocío Oliva: “No hables más de mi familia porque empiezo a hablar de la tuya"


Fuentes de la investigación informaron a Télam que en una de ellas había un pedido de Luque de la historia clínica de Maradona a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente.

En otra hoja similar se solicitaba lo mismo pero con la diferencia de que había varias firmas y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varias firmas.

Según las fuentes, los investigadores procurarán establecer si intentaron falsificarle la firma a Diego Maradona para realizar algún trámite, lo cual sería un delito porque la historia clínica de las personas solo pueden ser entregadas al paciente o con una autorización.