Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

La serie de Netflix que rompe récord e invita e indagar en la aristocracia inglesa del siglo XIX

La mega producción que ya cuenta con una segunda temporada, narra la historia de una joven perteneciente a una poderosa familia, ironía y sarcasmo se reúnen en esta popular entrega.

03/02/2021

Basada en la saga de novelas románticas de Julia Quinn, Bridgerton es la nueva serie de época que llegó a Netflix. Es el desembarco de Shonda Rhimes en la plataforma que, de la mano de Chris Van Dusen, se suman a este proyecto y cuenta la vida de la familia Bridgerton durante la época de la Regencia en Inglaterra.

Rhimes es la generadora de éxitos populares como Grey‘s Anatomy, Scandal y How to get away with a murder, razón por la cual Netflix decidió sumarla a sus filas. La cifra que trascendió cuando se logró el acuerdo con la productora Shondaland, fue de 150 millones de dólares hace ya dos años. Finalmente llegó su primera producción, Bridgerton, que ya tiene confirmada una segunda temporada, mientras aguardamos que salgan a la luz las demás producciones.


Te recomendamos: Jennifer Lopez protagonizará "The Mother" en Netflix


La serie está narrada por la entrañable Julie Andrews -excelente elección- y tiene como protagonista a la bella Phoebe Dynevor quien interpreta a Daphne Bridgerton, la cuarta hija de una familia de alta sociedad londinense. Pero la joven se debate entre seguir las reglas y romperlas, por eso inicia una especie de romance con el duque Simon Hastings, interpretado por el actor nacido en 1990 en Zimbabwe, Regé -Jean Page. Ambos tienen un feeling especial y se seducen sin evitarse nunca.

Como decía la costumbre, las chicas en edad de casarse eran presentadas en diversos bailes donde las jóvenes debían poner el ojo en los candidatos indicados. Como un desfile, las mujeres pertenecientes a las clases más altas eran presentadas para que los posibles candidatos evaluaran el desempeño de cada una de ellas, su belleza y sus normas de educación. Sin otro objetivo más que casarse y tener hijos, las jóvenes aspiraban a que los nobles más acaudalados las eligieran.

Así, la aristocracia del siglo XIX es la protagonista de esta historia y su “mercadeo” de matrimonio que incluía una preparación especial cuando las damas llegaban “a la edad de merecer”, como se decía.

Grandes salones de baile, un vestuario exquisito, palacios y más palacios forman parte de esta serie que tiene cosas de la gran Downton Abbey, aunque se para en una vereda diferente. Los entretelones sobre lo que sucede en la alta sociedad y la relatora que oficia como la voz en off de Gossip Girl, le dan un toque de comedia y algo de sarcasmo a esta historia.

TAGS Netflix