X
País

Mediante un DNU el Gobierno permitirá que los trabajadores de campo no pierdan sus planes sociales

La medida entrará en vigencia este próximo 1 de septiembre y permitirá que los trabajadores de "actividades agropecuarias" puedan ejercer esta actividad sin descartar sus beneficios de asistencia social.

14/08/2021

El Gobierno confirmó mediante el Decreto 514/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, que aquellos empleados rurales que reciben planes sociales y sean contratados “bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo”, o para “desarrollar actividades agropecuarias”, podrán mantener las asistencias estatales.

La medida, que era un reclamo histórico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para favorecer a las economías regionales, “entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre de 2021 y regirá por el término de dos años contados desde dicha fecha”.


Te recomendamos: Alberto Fernández viajó a Misiones con Fabiola Yáñez y la mencionó en su discurso


De esta manera, “siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente”, las personas podrán continuar recibiendo las ayudas del Estado, “las que en ningún caso podrán ser inferiores al monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

En tanto, “cuando dejen de estar cubiertos o cubiertas por el régimen general de asignaciones familiares contributivo, “tendrán derecho a la percepción de las asignaciones universales”, si es que reúnen “los requisitos pertinentes”.

Así las cosas, los empleados rurales que cobren una ayuda en el marco del plan “Potenciar Trabajo” o sean titulares de la Tarjeta Alimentar, “podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas” cuando “sean contratados bajo alguna de las modalidades enunciadas”.

Serán los Ministerios de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, ahora a cargo de Juan Zabaleta, los que “establecerán las pautas para determinar la procedencia y el alcance de la compatibilidad del trabajo registrado con los programas y planes referidos y con programas sociales y de empleo nacionales vigentes o que se instituyan en un futuro, que otorguen prestaciones dinerarias destinadas a las personas y grupos familiares en situación de vulnerabilidad social”.