Los presidentes de Central Córdoba, Mitre y Güemes brindaron detalles de la organización en sus clubes para recibir a la gente en los partidos de la Liga Profesional y la Primera Nacional.
El regreso del público a los estadios del fútbol argentino se concretará a partir de octubre. Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, este martes por la mañana. Ahora será el momento de definir los protocolos y poner en funcionamiento la organización.
En Santiago del Estero, los tres clubes en las dos categorías más importantes ya se pusieron a trabajar para organizar el retorno de los hinchas a sus estadios a partir del 1 de octubre.

El Ingeniero José Alfano, presidente de Central Córdoba, dialogó con Somos Deporte y confirmó que "en el Estadio Madre de Ciudades habrá una capacidad de 15.000 espectadores cómodamente ubicados; tendremos que hacer cumplir el protocolo de control y distanciamiento".
En tanto, se refirió a la venta de entradas. "La idea es que podamos vender las entradas de manera online y luego, el remanente hacerlo en los últimos días previos al partidos. Si no la otra opción es tener un control estricto para la venta presencial".

Por su parte, el CPN Guillermo Raed, titular de Mitre, confirmó que "la idea de la dirigencia es siguir jugando en el Estadio Único, lo que nos daría una capacidad de 15.000 espectadores. Pero si no podemos jugar allí, en nuestra cancha estaríamos alrededor de los 6.000 o 7.000 lugares, un relevamiento que tenemos que llevar adelante".
Raed también anticipó que el regreso a los estadios en el ascenso "podría ser de manera progresiva y no simultánea a la Liga Profesional, aunque eso está en el terreno de la especulasión".
Sobre la venta de entrada, el dirigente reconoció que "no está preparada la venta de entradas de manera online. Es algo que podríamos implementar, pero por lo pronto tenemos diferentes puntos de venta para evitar las aglomeraciones y cumplir con los distanciamientos".

Mientras, Eduardo Makhoul, principal directivo de Güemes afirmó que el equipo "seguirá jugando en el Arturo Miranda, aunque no descartamos jugar en el Estadio Único en instancias importantes. Al jugar en nuestra cancha podríamos tener unos 5.000 espectadores".
Por último, remarcó que "la venta de entradas en Güemes será de manera presencial respetando el distanciamiento y tenemos la chance de abrir diferentes puntos de expendio para evitar las aglomeraciones".

Si se habilita el público para todas las categorías de manera simultanea, el primer equipo santiagueño que jugará con sus hinchas será Mitre, que recibirá a Quilmes ese primer fin de semana de octubre.
Para Central Córdoba, el reencuentro con su gente será el viernes 8 de octubre a las 16.45 cuando reciba a Huracán por la 15ª fecha de la Liga Profesional.
En ese mismo fin de semana, Güemes tendrá también a sus hinchas en su cancha cuando reciba a San Telmo por la 29ª fecha de la Primera Nacional.