Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Balbo asumió en Central Córdoba: “Me gusta un equipo ofensivo y protagonista”

El flamante entrenador del Ferro fue presentado oficialmente mediante una conferencia de prensa.

21/07/2022

Central Córdoba presentó esta noche a Abel Balbo como su nuevo entrenador mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Previamente, el flamante DT dirigió su primera práctica y luego expresó sus sensaciones.

“Me encontré con un buen ambiente de trabajo, me faltaba ver que tipo de grupo me iba a encontrar. Me encantó lo que vi, chicos que están determinados a conseguir el resultado final. El pensamiento es todos juntos, no uno solo”, comenzó diciendo Balbo.

“No estamos en ninguna turbulencia, vamos a trabajar en la parte táctica con mi idea futbolística. Recién tenemos una práctica. El sistema de juego no lo vamos a ver el sábado, no tenemos tiempo. Me gusta un equipo ofensivo y protagonista, que juegue simple, concreto, dinámico y agresivo, que jugará de igual a igual a todos”, acotó.

Sobre el rival del sábado también dijo, “tengo un gran respeto por Racing, rival de jerarquía que juega muy bien. Lo vamos a respetar pero no temer. Estos chicos le pueden jugar de igual a igual a todos. Podrán ganarnos, pero deberán transpirar mucho. No será fácil para Racing ganar acá”.

Balbo también se refirió a su vuelta al país, “siempre quise volver a la Argentina, la vida me llevó que no pueda hacerlo por diferente circunstancias, amo mi país y tuve la suerte de poder hacerlo. El fútbol argentino es muy competitivo y dinámico, lo mejor junto a Brasil de Sudamérica. Se podrían mejorar muchas cosas pero es una fábrica de jugadores”.

Al ser consultado sobre el Estadio Único dijo, “lo había visto por TV, es de primer nivel mundial, tienen que estar muy orgullosos todos los santiagueños. No conocía Santiago y encontré gente que me encanta,  sincera, trabajadora y con mucha disponibilidad para ayudarte”.

“Hablar de proyecto en el fútbol argentino es difícil, es muy dinámico. El primer objetivo es terminar este campeonato en una situación tranquila y después diagramar lo que vendrá”.

“Si nos hacen muchos goles es culpa de todo el equipo y si hacemos muchos goles es mérito de todo el equipo. Nadie juega solo”, reafirmó.

En cuanto a la posible llegada de más refuerzos expuso, “quiero jugadores que vengan a dejar todo por la camiseta, no que vengan por el dinero. No quiero ese jugador”.

Por último, Abel Balbo se refirió a la hinchada de Central y le dejó un mensaje al pueblo ferroviario “se que es una hinchada numerosa y buena, van a ver un equipo que va a dejar el alma por la camiseta. Se van a sentir orgullosos del equipo”, sentenció.