X
Revista

Estas son las playas paradisíacas de España más instagrameables

En las islas Baleares, España, se encuentran una gran cantidad de playas dignas de visitar. Su agua transparente y su arena suave invitan a todos los turistas a pasar allí sus vacaciones.

22/08/2022

España es uno de los países más elegidos para pasar el verano gracias a su historia y sus aguas cristalinas. Ofrece desde pueblos alejados para desconectarse, ciudades repletas de actividades y playas tan cálidas, que nadie pierde la oportunidad de publicar fotos en sus redes sociales para compartir con sus amigos.

Instagram funciona como un álbum digital y todos quieren publicar allí los recuerdos de sus vacaciones. Por este motivo, suelen acondicionar muchos lugares para que la gente pueda tomarse fotografías, pero hay algunos destinos que son tan paradisíacos que no necesitan la mano humana.

Playa Macarelleta
Está situada en la Cala Macarella, a 14 kilómetros de Ciudadela, y es considera una de las playas más bellas de Menorca. Por su formato, no es una típica playa sino que es una ensenada, famosa a por su regionalismo rústico, los acantilados que la rodean y las tranquilas aguas turquesas.

Menorca es la segunda en extensión de las Islas Baleares y es la más conocida junto a Mallorca, Ibiza y Formentera. En la playa Macarelleta se puede apreciar la belleza de la flora, las anguilas y tortugas que viven allí, y tiene muchas comodidades como duchas, teléfonos, además de ofrecer deportes acuáticos.

Playa de Calella de Palafrugell
La Costa Brava, en Girona, comienza en Blanes y termina en la frontera con Francia, en Portbou, por lo cual tiene muchas playas y una de las más concurridas es la de Calella de Palafrugell. Se trata también de una enseñada cuyo ambiente es muy tranquilo, está rodead de árboles y se puede observar como los barcos pesqueros navegan en el tranquilo al mar.

Playa de Ses Illetes
La isla de Formentera, en Baleares, tiene una de las playas más bellas de todas: Ses Illetes. Se encuentra precisamente en la punta de la península Es Trucadors, por lo cual no está contaminada y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por su alto valor natura y su paisaje.

Las playas de la zona, como las de Ses Illetes, son dunares y un talud de arena fina con una pendiente suave. El fondo está cubierto de praderas posidonia (una familia de plantas marinas), haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar muchos deportes acuáticos como snorkel y buceo.

Playa Maspalomas
Maspalomas, en Gran Canaria, es una opción ideal para aquellos que quieran un paisaje distinto ya que está rodeada de dunas de arenas y además tiene un sector para nudistas. También es muy elegida por aquellos fanáticos del sur ya que sus olas invitan a realizar este deporte de la mejor manera.

La playa también es conocida por su antiguo Faro, el cual comenzó a construir en 1861 y tardío 28 años. Sirvió mucho tiempo de guía para los barcos, pero ahora hay alrededor una zona de paseo que está dividido en zonas y hay muchos hoteles para quienes deseen alojarse en Maspalomas.