Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

River pagó caro sus errores y cayó ante Belgrano en Córdoba

El Millo perdió por 2-1 en su visita al Pirata, que festejó en casa con un doblete de Vegetti.

04/02/2023

Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en Córdoba con una notable actuación del centrodelantero Pablo Vegetti, autor de un doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF) disputado en el estadio Mario Alberto Kempes con público de ambas parcialidades.

En la primera derrota del ciclo Martín Demichelis, cuando recién lleva dos partidos oficiales, se vio un River sin ideas y confundido frente a un rival ordenado, práctico y duro.

Vegetti consiguió los dos goles del "Celeste" a los 38 minutos del primer tiempo y 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas, primero con un centro y luego mediante con pase con ventaja.

Ambos goles se originaron en errores defensivos de River, que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón y descontó con un gol de Ignacio Fernández a los 36 minutos de la parte final.

El encuentro comenzó con Belgrano llegando al área de River con dos pelotas paradas, un tiro libre y un tiro de esquina, donde la defensa de River despejo los problemas. Apoyado en una línea de cinco, Belgrano esperaba en tres cuartos y cuando recuperaba se lanzaba rápidamente hacia el arco rival.


Te recomendamos: La jugada que reclamó todo River sobre el final: ¿Era penal a Nacho Fernández?


Los dirigidos por Demichelis trataron de tomar el control del juego con Nacho Fernández y Aliendro buscando rápidamente a Borja y a Solari lanzados en velocidad y con 50 metros de campo por delante. Así se vieron dos jugadas anuladas por offside, porque el colombiano juega sobre la línea buscando el error de la defensa y la ayuda posterior del VAR.

River encontraba espacios detrás de los mediocampistas de Belgrano, por lo que Farré hablo largo y tendido con sus volantes en el primer tiempo. Demichelis cambio las puntas y decidió que Paradela fuera sobre la derecha y Solari sobre la izquierda, al menos en el primer cuarto del cotejo.

Con el paso de los minutos, Belgrano mostró que no estaba interesado en tener la pelota por varios minutos, mientras que River, a pesar de ser el más ofensivo, mostraba carencia de ideas y de un juego organizado y sostenido en el tiempo.

A los 37 minutos llegó un ataque largo de Belgrano, Enzo Díaz no pudo sacar la pelota, Ulises Sánchez la recuperó y se la pasó a Rojas que metió un centro al segundo palo para que Vegetti le ganara la posición a Casco y definiera con acierto.


Te recomendamos: La impresionante cifra que recibirá River por el pase de Enzo Fernández al Chelsea


Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un River falto de ideas ante un Belgrano, inteligente, bien parado y con un libreto bien aprendido y aplicado al centímetro.

En la segunda etapa, Belgrano siguió ordenado y agazapado esperando un nuevo error de River, mientras que los visitantes seguían mostrando carencia de ideas y los cambios tardaban en realizarse.

Demichelis escuchó a la gente de River y envió a la cancha al venezolano Rondón y a Esequiel Barco, pero en el campo de juego ya había una figura y era el delantero Vegetti que solo se encargaba de enloquecer a la defensa de River.

A los 23, Herrera se enredó solo con una pelota, Sánchez bloqueó su despeje, Rojas habilitó a Vegetti de primera y el delantero, con la marca de Maidana, definió ante Armani.

Vegetti mostraba muchísimo oficio para imponer su cuerpo y su ritmo y enloquecer a los defensores rivales, mientras que Zapelli mostraba mucha inteligencia, atrevimiento y gambeta para invalidar la labor de los volantes del equipo de Núñez.

Belgrano siguió controlando a River hasta que en el minuto 35 apareció Nacho Fernández para descontar tras una combinación entre Barco y Solari.

En los últimos minutos, Demichelis acumuló delanteros, mientras que Farré cambió a los cansados, pero siempre con la idea de mantener a River lejos del arco de Losada.

Uno de esos cambios ya los realizaba en la campaña del ascenso y era el de Joaquín Susvielles por Vegetti, un grandote batallador por otro, como para tener a raya a los defensores rivales. River fue prepotente y encerró a los "Piratas", pero apareció Losada en los minutos adicionados para ahogarle el grito del empate al venezolano Rondón.

Con oficio, con un libreto claro y respetado, Belgrano se llevó su primera victoria y aviso que será un rival duro y difícil.