Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Muertes de bebés en el Neonatal: pidieron la detención del ex ministro de Salud Diego Cardozo

El horror de lo que pasaba en el hospital salió a la luz por una filtración a la prensa recién en agosto del año pasado, donde ya las autoridades no pudieron eludir sus responsabilidades.

04/03/2023

El abogado querellante Carlos Nayi solicitó formalmente la detención del ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el marco de la causa en que se investigan las muertes de recién nacidos sanos en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Cardozo por ahora está imputado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero el letrado solicitó al fiscal Raúl Garzón, que amplíe la acusación y se le endilgue la figura de encubrimiento agravado, tal como ocurrió con la ex directora del nosocomio, Liliana Asís.

Cabe señalar que quien fuera la máxima responsable del Neonatal se encuentra presa en la cárcel de Bouwer desde hace una semana, al recibir la nueva imputación.

Nayi acusó a Cardozo de haber tapado todo lo que ocurrió en el Neonatal, tras la muerte de cinco recién nacidos y la supervivencia de otros ocho, en extrañas circunstancias. De hecho, el ministerio de Salud que encabezaba el ex funcionario schiarettista tenía abierta una investigación administrativa por este tema desde marzo del 2022, y nada denunció a la justicia.

Cabe recordar que el horror de lo que pasaba en el hospital salió a la luz por una filtración a la prensa recién en agosto del año pasado, donde ya las autoridades no pudieron eludir sus responsabilidades.

TAGS Cordoba