Santiago del Estero, Domingo 14
Julio de 2024
X
Lo + Viral

El “vikingo de la naturaleza” marcó un récord con un salto al vacío de 40 metros y 100 kilómetros por hora

Así fue la caída al vacío desde un acantilado de Ken Stornes, que marcó un nuevo récord mundial. Se lanzó a un lago de aguas heladas en la ciudad de Stryn. “Esto ha sido una locura”, reconoció.

06/12/2023

El noruego Ken Stornes batió un récord mundial luego de realizar un salto hacia las heladas aguas de un lago en la ciudad de Styrn, Noruega, desde una altura de 40.5 metros y la proeza del denominado “vikingo de la naturaleza” dio la vuelta al mundo con la impactante imagen del hombre lanzándose al vacío desde una plataforma ubicada en un acantilado.

Stornes, conocido por realizar saltos mortales en escenarios naturales, tomó impulso para lograr la última hazaña que lo llevaría al libro Guinness. Con el torso desnudo y un pequeño short de baño color negro, tomó una piedra y la arrojó hacia el agua. Luego del impacto con un ruido seco del elemento al chocar contra el agua, el vikingo dio un paso adelante y se lanzó, cayendo de frente al lago a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Una vez que logró salir a la superficie, se escucharon los gritos de sus compañeros desde arriba del cerro y una lancha acudió a su rescate.


Te recomendamos: Siguen haciendo historia: Shakira y Bizarrap superaron 4 Récords Guinness


¡Nuevo récord mundial! 40.5 metros / 132 pies. Una vez más, hemos traído el récord en el salto de la muerte de regreso a Noruega, que es donde pertenece. Esto ha sido insano. Gracias a Nordfjord Aktiv por hacer que esto suceda, sin ustedes todavía sería sólo un pensamiento en mi cabeza”, escribió Stornes en su cuenta oficial de Instagram junto al video de su hazaña. La publicación alcanzó más de dos millones y medio de reacciones.

Los productores del video del salto mortal mostraron en sus redes sociales cómo fue el detrás de escena previo al récord mundial. Una grúa sostuvo la plataforma de la cual se tiró Ken Stornes desde el acantilado y luego del lanzamiento, un buzo táctico y un bote estaban aguardando para socorrer al arriesgado vikingo, quien terminó sin heridas pese al duro impacto con el agua. El “vikingo de la naturaleza” festejó con los puños en alto y se abrazó con sus colaboradores, no sin antes ponerse un abrigo para protegerse del frío.

No es la primera vez que Stornes arriesga su vida con un salto al vacío en diferentes escenarios. Por ejemplo, ya se ha lanzado desde una torre de 10 metros de altura hacia la nieve, y también lo ha hecho desde una colina nevada hacia un lago con dos hachas en sus manos, simulando ser un superhéroe. En su perfil de Instagram se lo suele ver con un perro que lo acompaña en cada aventura y también cómo es su preparación para sus grandes desafíos.