Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna para Radio Panorama, a propósito de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.
Este jueves, Osvaldo Granados analizó el panorama político y económico que deja la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Granados destacó la importancia inherente a que la administración de Milei "haya ganado la primera batalla" y recordó que durante la presidencia de Raúl Alfónsín, su gestión "comenzó a ir mal cuando se cayó la ley Mucci, que le ponía un freno a los sindicatos. Ubaldini le puso 13 paros a Alfonsín", recordó.
"Con el RIGI hicieron un cambio" señaló en relación al esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para que, a las compañías que inviertan más de US$ 200 millones en el país se les garantice estabilidad fiscal durante 30 años. La prioridad se le da a las inversiones de cinco sectores como el agroforestal, infraestructura, mineria, energia y tecnología.
Destacó además que otra noticia positiva que salió ayer es que el Gobierno logró renovar por un año el swap con China por US$ 5.000 millones hasta el 2026, antes que entre a default.
"Es un alivio muy grande y por esta razón los bonos subieron. Hoy sale la inflación de mayo, y mientras tanto Caputo dijo que se terminaron las tasas bajas, ahora ahora se van a dar de acuerdo con la inflación", agregó.
Finalmente recordó que al campo "le falta liquidar gran parte de la cosecha de maíz y soja, algo determinante para la recaudación del país.