Los videos del enfrentamientos fueron dados a conocer por la policía. El agresor terminó detenido y enfrentando múltiples cargos.
La oficiana del Departamento de Policía de San Leandro, California - Estados Unidos, dio a conocer los videos de las cámaras de seguridad, tanto de los oficiales como de los patrulleros, en un tiroteo donde estuvieron involucrados miembros de esa institución.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El informe policial indica que el domingo 16 de febrero de 2025, pasadas las 20:00 hs., agentes del Departamento de Policía de San Leandro respondieron a un reporte de agresión vehicular ocurrido en la cuadra 15000 del bulevar Hesperian en San Leandro.
La persona que llamó al 911 informó que un hombre, que luego identificado como Reynaldo Faredy Melendezespinoz, de 40 años, embistió intencionalmente su auto en el estacionamiento de un centro comercial.
Los agentes respondieron a la llamada al 911 e iniciaron una investigación.
Ya cerca de las 21:00 hs., el agente Blake Staniford localizó la camioneta de Melendezespinoz cerca de la zona de la Avenida 164 y la Calle 14 Este.
Te recomendamos: Robó una camioneta, se tiroteó con la Policía y terminó abatido
Allí se inició primero un intercambio de palabras e instrucciones de la policía hacia el sospechoso, quien no acató las órdenes, sacó una pistola y se colocó al frente se su camioneta desde donde comenzó a disparar.
Los disparos de Meléndezespinoz se pueden ver en el video de la cámara del tablero del oficial May.
Tras el intercambio de disparos, y al quedarse sin proyectiles, Meléndezespinoz arrojó su arma, la cual cayó sobre el vehículo del oficial May, y luego salió de detrás de su camioneta con las manos en alto. La pistola desechada no tenía balas restantes en el cargador.
Los oficiales le dieron a Meléndezespinoz varias órdenes para que se tirara al suelo, pero él no obedeció.
Un oficial disparó balas de perdigones menos letales, impactando a Meléndezespinoz. Él obedeció y se tiró al suelo, tras lo cual fue puesto bajo custodia sin más incidentes. Ninguno de los involucrados resultó herido.
Te recomendamos: Críticas a la Policía de Nueva York por un tiroteo en la estación de trenes que dejó varios heridos
Meléndezespinoz fue acusado por la Fiscalía del Condado de Alameda de los siguientes cargos:
Intento de asesinato (3 cargos).
Agresión grave a un agente del orden público (3 cargos).
Delincuente en posesión de un arma de fuego (1 cargo). Agresión con arma mortal (2 cargos).
Poner en peligro a un menor (3 cargos).
Actividad ilegal con arma de fuego (1 cargo).
Los 13 cargos por delitos graves incluyen numerosas agravantes basadas en el uso de arma de fuego por parte de Meléndezespinoz y sus antecedentes penales.