X
Policiales

Golpe al narcomenudeo: cocaína, dinero y tres detenidos tras dos allanamientos en el barrio Bosco II

La Policía Federal desarticuló este viernes dos centros de venta de droga en la zona oeste de la capital santiagueña. Incautaron más de 320 gramos de cocaína valuada en $6,5 millones, celulares y elementos de corte.

11/07/2025

En el marco de una investigación iniciada hace tres meses, la Policía Federal Argentina desarticuló este viernes dos puntos de venta de drogas en el barrio Bosco II, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital de Santiago del Estero.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los procedimientos fueron realizados por la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero, en cumplimiento de directivas del Comando Institucional de la fuerza y el Ministerio de Seguridad Nacional.

Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Fernando Paradelo, con intervención de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, conducida por la Dra. Victoria Ledesma.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que advertía sobre la venta de estupefacientes al menudeo en dos domicilios de dicho barrio. Personal de brigada realizó tareas de campo, logrando documentar en imágenes y videos los movimientos típicos de comercialización de drogas.

Con las pruebas reunidas, durante la tarde del viernes se concretaron los allanamientos, donde se logró incautar más de 320 gramos de cocaína —valuada en aproximadamente 6,5 millones de pesos—, teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de corte y dinero en efectivo.

El operativo culminó con la detención de tres personas: un hombre y dos mujeres, sindicados como los principales responsables de la operatoria de narcomenudeo en el sector.

Desde la Policía Federal remarcaron que estos procedimientos forman parte de los lineamientos de lucha contra el narcotráfico dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional y reafirmaron su compromiso institucional para combatir el crimen organizado y los delitos complejos en Santiago del Estero.