X
Locales

A las 20 horas la sensación térmica alcanzó los 43 grados en Santiago del Estero: ¿Cuándo llega el alivio?

A pesar del anochecer, la elevada humedad mantiene un tiempo sofocante en la ciudad. Para este viernes se espera una jornada similar, mientras que el alivio podría llegar recién durante el fin de semana con chaparrones y tormentas aisladas.

29/01/2026

Santiago del Estero atraviesa una jornada sofocante, marcada por temperaturas elevadas y un alto nivel de humedad. A las 20 horas, el termómetro marcaba 33,4°C, pero la sensación térmica alcanzaba los 43°C, generando un clima pesado y agobiante para los santiagueños.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Las condiciones extremas se explican por la combinación de altas temperaturas y elevada humedad, lo que impide un alivio térmico incluso con la caída del sol. Este escenario se mantiene durante gran parte de la jornada, afectando la actividad cotidiana y la circulación en la vía pública.

Según el pronóstico, para mañana viernes el tiempo continuará en la misma línea, con una temperatura máxima cercana a los 35°C, cielo mayormente nublado y una persistente sensación de calor intenso durante gran parte del día.

En cuanto a las precipitaciones, el alivio podría llegar recién hacia el fin de semana. Para el sábado y el domingo se prevén probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas, lo que podría generar un descenso temporario de la temperatura, aunque no se descartan condiciones de inestabilidad.