Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El papa Francisco a los santiagueños: "Debemos cuidarnos entre nosotros"

El Sumo Pontífice dialogó con los cura Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana por la Radio Parroquial Virgen del Carmen, por segunda vez. Canal 7 transmitió en vivo para toda la provincia la histórica comunicación. "Hay una sola manera de ganar la guerra: no hacerla".

09/08/2015

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, al noroeste de Santiago del Estero, estuvo en los ojos de todo el mundo.

El Papa Francisco, tal como lo hizo el año pasado mantuvo una comunicación telefónica con la Radio Parroquial "Es de Dios" Virgen del Carmen 99.9 y llegó a todas parte del mundo gracias a la transmisión en vivo de Canal 7, Diario Panorama y Radio Panorama.

El padre Joaquín Giangreco, con quien el Sumo Pontífice tiene una gran amistad, dijo que constantemente están en contacto y que tienen todo listo para la comunicación histórica.

El pueblo santiagueño recibió un mensaje directo y una bendición por parte del Papa Francisco.

Alrededor de las 11.15 de la mañana, los curas, Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana fueron los interlocutores de la charla con el Papa que tuvo repercusión internacional.

FRASES DEL PAPA

* Tengo un gran deseo, que pronto se pueda hacer la beatificación de la Mama Antula, recen por ella, la Mama Antula es un ejemplo del pueblo santiagueño, de esa fortaleza del pueblo santiagueño.

* Hay que hacer un esfuerzo muy grande por cuidarnos entre nosotros, sino será una familia triste, hay cuidar a los chicos, a los abuelos, esa ternura que Jesús nos enseñó para cuidarnos, saber cuidar la casa común.

* Debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra; hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla.

*Caminar juntos nos ayuda a ser solidario.