Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Nicolás Repetto le hizo una entrevista a un mapuche y estalló la polémica

El conductor le realizó una nota a Fernando Jones Huala con un pasamontañas en la cabeza y lo destrozaron en las redes sociales.

11/09/2017

A una semana del debut de Nicolás Repetto al frente de El noticiero de la gente (Telefe, a las 13), el animador -que regresó a la TV tras 7 años de estar alejado de su rol de conductor- ya recibió duras críticas.

Este mediodía, las redes sociales estallaron al ver una polémica actitud que tuvo durante una entrevista a Fernando Jones Huala (28), hermano de Facundo Jones Huala, el líder mapuche que está detenido en Esquel.

El representante de la comunidad aborigen estuvo de visita en el noticiero y allí dialogó durante poco menos de 15 minutos con Repetto.

Tanto Facundo como Fernando Jones Huala aseguran que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería luego de reprimir un corte de ruta. Sobre eso, Repetto le preguntó: "¿Cuál es la utilidad de cortar la ruta? No me parece que eso cause una buena sensación en la gente".

Y sin dejar que ni siquiera el aborigen comience a contestar, el conductor arremetió: "Ustedes saben que va a venir Gendarmería y que si no abren va a reprimir. ¿Cuál es la utilidad del corte de ruta que hacen periódicamente?".

Dos minutos más tarde, en medio de un intenso debate, llegó su polémica actitud. "Acá hay que contar lo que sucede realmente. Una cosa es la conclusión que se hace desde lo que se ve de Buenos Aires, y otra cosa es lo que pasa ahí", le estaba diciendo Jones Huala cuando Repetto lo sorprendió.

"¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", le dijo el animador, y acto seguido se puso un pasamontañas en la cabeza.

"Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que le tengan miedo?", le preguntó el conductor.

De inmediato, la imagen de Repetto con la cara tapada comenzó a viralizarse en Twitter. Y en cuestión de minutos en la red social lo destrozaron.

"Nico mostrando que la pelotudez no tiene límites", "Lamentable entrevista de Nicolás Repetto a Fernando Jones Huala: desinformado, prejuicioso y gendarme", "De cuarta Nicolás Repetto. Realmente vomitivo" y "La ridiculez que acaba de hacer Nicolás Repetto en el noticiero" fueron algunos de los cientos de mensajes que le dedicaron a Nico.