Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Policía que estaba como custodio mató a dos motochorros

Quisieron asaltar a un distribuidor de cigarrillos, cuando habían parado en un supermercado. El policía les disparó y los mató.

21/10/2018

Un policía que estaba trabajando como custodio mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en la localidad de Villa Bosch, cerca de la esquina de las calles Quintana y Triunvirato.

Wilfredo Olima, de 39 años, un teniente de la Policía bonaerense, estaba trabajando ayer como custodio y chofer de un camión de reparto de cigarrillos cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una moto que lo amenazaron con una pistola.

En ese momento, el teniente desenfundó su arma y les disparó a los dos ladrones, que murieron en el acto. Por su parte, Olima no sufrió heridas.

La investigación está a cargo de la fiscal Ana María Armetta, de la UFI 5 de San Martín, quien ordenó la intervención de la gendarmería para que realice las pericias correspondientes.

Las horas Polad

El teniente Olima estaba trabajando como custodio del camión en horas de Policía Adicional (Polad), que son servicios que un privado (un particular, una empresa, un comercio o un edificio público) puede contratar en cada comisaría un servicio de seguridad.

Los efectivos que realicen estos trabajos deben hacerlo cuando estén de franco, y no lo pueden hacer cuando estén de servicio o en horas extra.