Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Fernando Burlando se despegó de las declaraciones de la hermana de Thelma Fardin

El abogado de Juan Darthés aclaró que no tomó contacto ni lo hará con Carla Lescano y aseguró que la mujer habló con los medios por su cuenta. "No lo inventamos", recalcó.

14/01/2019

Después de que la hermana de Thelma Fardin, Carla Lescano, afirmara que está segura de que Juan Darthés no violó a la actriz durante una gira de "Patito Feo" y que la denuncia "es toda una mentira", Fernando Burlando, abogado del actor, se despegó de estas declaraciones y sostuvo que no fueron impulsadas ni por él ni por su estudio.

"No estamos embarrando la cancha", aclaró en diálogo con TN, en medio de las críticas que se despertaron tras las palabras de la mujer, y que lo señalaban a él como ideólogo de sus dichos.

El letrado aclaró que a raíz de los dichos de Lescano, le pidieron a la Justicia de Nicaragua que le tomaran declaración testimonial, ya que hasta ahora habló exclusivamente con los medios. "Es importante las referencias que aporta, lo incluimos el día lunes en un escrito para que la Justicia tenga conocimiento de lo que sucede en el entorno familiar de la denunciante", sostuvo.

A su vez, explicó que no tuvieron contacto con ella ni lo harán en un futuro. Y se defendió: "Esto no es creatividad de Burlando como se pretendió decir. No lo inventamos".

Con respecto a cómo seguirá el proceso judicial, confirmó que en unos días viajará a Nicaragua. Y, en la misma línea, agregó que él había armado un equipo de profesionales tanto en ese país como en Brasil, en donde actualmente está viviendo Darthés junto con su familia.

"Hoy por hoy la Fiscalía de Género está viendo si eleva las actuaciones a un paso posterior", enfatizó. Al mismo tiempo, habló sobre la "serie de testigos" que tienen a su favor para la defensa del actor. "Investigamos si existió algún tipo de comunicación de irregularidad en el hotel. Hablamos con empleados del lugar de hace mucho tiempo", indicó en referencia al staff del establecimiento en donde habría ocurrido el ataque.

Burlando también profundizó sobre su vínculo con su defendido. "Yo le creo a Darthés", afirmó durante la entrevista. "Estoy convencido del mandato que he asumido. Yo pedí desde el principio prudencia y que esperemos que la Justicia se expida", agregó.

El abogado recalcó que su cliente "niega categóricamente" la acusación de violación o de cualquier acercamiento de carácter sexual. Y reiteró que Darthés se fue a Brasil por una recomendación suya. "Noté que él corría mucho riesgo acá (en la Argentina). Y que podía ser una provocación para mucha gente. No podía ir a ningún lado", argumentó.