Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi y Gimnasia quedaron a mano en Mar del Plata

El Tiburón y el Lobo empataron sin goles.

25/02/2019

En un partido que fue de mayor a menor, Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 0-0 en el estadio José María Minella, por la vigésima fecha de la Superliga.

El resultado le quedó bien a un partido que tuvo como figuras a los arqueros Alexis Martín Arias y a Luciano Pocrnjic, quien a poco de terminar se lució al ahogarle el gol a Maximiliano Comba, en la jugada más peligrosa de los noventa minutos.

Este empate mantiene a Gimnasia cerca de la zona roja de los Promedios y a Aldosivi le impidió meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Aldosivi arrancó mejor bajo la conducción de Pisano, quien se hizo patrón de la pelota y de las jugadas de riesgo del conjunto local. A los 8, Pisano encaró por derecha y tocó para Colman, quien remató desde fuera del área y la tirpo por arriba del travesaño. Luego, apareció otra vez Pisano, enganchó para el medio y sacó un zurdazo que tapó el arquero Martín Arias abajo.

A Gimnasia le costó acercarse al área del Tiburón, pero contó con dos chaces muy claras para romper la paridad. Primero, a los 19, Tijanovich habilitó a Comba, quien disparó cruzado y se le fiue por poco, y luego, Pocrnjic le sacó un mano a mano al venezolano Hurtado.

El local, en el medio de esas dos jugadas de riesgo del rival, tuvo un cabezazo de Galeano, tras un córner desde la derecha, que hizo lucir a Martín Arias.

En el complemento, Pisano falló un gol increíble, a los 7, cuando desde dentro del área conectó un centro desde la izquierda y estrelló la pelota en el poste.

Gimnasia mató a la modorra en 38, cuando Tijanovich se metió en el área por izquierda y la tiró al medio para que aparezca Comba, quien tocó y Pocrnjic, con un atajadón, le impidió al Lobo quebrar la paridad.

Ya no hubo tiempo para más y los dos repartieron puntos en La Felíz.