Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Banfield debutó en la Copa Argentina con una goleada

El equipo de Crespo venció a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0 en cancha de Quilmes.

27/02/2019

Banfield goleó esta tarde por 3 a 0 a Juventud Unida, de Gualeguaychú, en el estadio Centenario, de Quilmes, con lo que logró el pase a 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del vencedor fueron señalados por Julián Carranza (17m PT); Reinaldo Lenis (3m ST) y Martín Payero (22m ST).

Banfield desde el inicio contó con la posesión de la pelota a la que debió hacer circular de un lateral a otro y hasta retroceder, también, en busca de encontrar los espacios para atacar a raíz del cerrado esquema presentado por los entrerrianos.

Cuando logró desnivelar por los costados el "Taladro" logró generarle apremios al arquero Lucas de León, que respondió con certeza en varias ocasiones.

Y de ese modo llegó al gol el conjunto bonaerense con un desborde de Reinaldo Lenis por derecha que envió un centro rasante para la entrada de Carranza, que definió a la derecha del arco adversario dejando sin chance esta vez al arquero de Juventud (17m).

Lo poco que aportó en ofensiva el equipo de Gualeguaychú fue por algunos descuidos defensivos de Banfield, como el error de Jorge Rodríguez, que permitió la escapada de Brian Aquino, que definió mal con un tiro desviado ante la salida de Mauricio Arboleda (28m).

A los dirigidos por Hernán Crespo se le facilitó el juego al comienzo del segundo período cuando Lenis, de volea desde la media luna del área rival clavó un remate bajo al poste izquierdo del arco de De León (3m).

El resto del encuentro fue para que Banfield rotara con algunos jugadores que no son habituales titulares y para que se floreara desnivelando con su mayor oficio. Así llegó el tercer gol con un espléndido remate de Payero de tiro libre (22m).

Incluso unos instantes antes no le fue convalidado un penal por falta de Emiliano Ronconi a Lenis, una de las figuras del vencedor, junto a Payero y Adrián Calello.

Con este triunfo, Banfield obtuvo el premio de 670 mil pesos y el pase a 16avos de final de Copa Argentina, a la espera de conocer a su próximo rival, que surgirá del vencedor de la llave entre Talleres, de Córdoba y Deportivo Laferrere.