Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lo tiene de hijo: Barcelona volvió a amargar a Real Madrid en el Bernabéu

El elenco catalán se impuso por 1-0 con gol de Rakitic, se encamina al título y manda en el historial.

02/03/2019

Tres días después de haber goleado en el mismo escenario 3-0 a su archirrival por las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona superó hoy 1-0 al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, y se encamina a lograr una nueva Liga española de fútbol, en el marco de la vigésimo sexta fecha.

Con gol en el primer tiempo del croata Iván Rakitic, quien definió con jerarquía ante la salida del arquero Courtois, el Barcelona logró un nuevo éxito en el clásico español y quedó un partido arriba en el historial entre ambos (96 contra 95).

El Real Madrid dirigido por el argentino Santiago Solari recibió un nuevo golpe en la temporada y sólo le queda apostar a la continuidad en la Liga de Campeones de Europa.

Antes del final del primer tiempo, el rosarino Lionel Messi tuvo un encontronazo con el defensor Sergio Ramos, quien le aplicó un manotazo en el rostro.

El resultado dejó a Barcelona con 60 puntos en la punta del torneo, diez unidades por encima del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a la Real Sociedad.

Por su parte, Real Madrid se quedó con 48, en el tercer escalón.