Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni: “Buscamos mantener la base de jugadores que venían siendo citados”

El entrenador de la selección argentino habló tras dar a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Marruecos y Venezuela.

07/03/2019

El seleccionador argentino dio a conocer los convocados para la próxima fecha FIFA en la que enfrentará a Venezuela y Marruecos. Además del regreso de Messi, se destacan las sorpresas en la convocatoria de Matías Suárez (River), Lisandro Martínez (Boca) y Domingo Blanco (Defensa). Además se confirmaron las ausencias de Mauro Icardi y Sergio Agüero, en la última prueba de cara a la Copa América de Brasil.

En la conferencia de prensa, el entrenador no sólo habló de Messi, sino también de Icardi, los porteros, las sorpresas en la lista...

Lionel Messi

"Leo está citado, luego definiremos si jugará uno o dos partidos. Viene con mucha carga, y yo definiré si Messi jugará uno, o dos partidos o ninguno. Él tiene partidos por delante con su club, y esperemos llegue bien. No puedo confirmar que vaya a ser titular o que juegue. La decisión de que Messi no viniera los primeros partidos fue mía, pero ahora estará y será bienvenido nuevamente a la selección".

Mauro Icardi

"Su presente es complicado, no podemos ser parte de este momento con él. Él toma sus decisiones y nosotros las tomamos luego en base a eso. A la selección no le conviene este momento suyo, veremos luego si está bien a la hora de jugar la Copa América. Lo hablé con él, lo entendió bien. Yo fui jugador, no quiero opinar más y espero pueda recuperar su juego"

Los arqueros

"Sergio Romero y Gerónimo Rulli no vienen porque ya los conocemos y queremos seguir probando. Estamos contentos que estará Franco Armani, que antes no pudo estar, veremos quiénes jugarán, todavía no está definido".

Guido Rodríguez

"El caso de Guido justifica el por qué de no Ascacíbar. Hay poco tiempo para probar, y por eso queremos darle una oportunidad a Guido en la mitad del campo.

Matías Suárez

"Lo de Matías Suárez no es una sorpresa, contra México estuvimos a nada de llamarlo, y a nuestra manera de ver, nos puede aportar mucho. Es una opción y veremos cómo va todo. Estaba en Belgrano y viene por lo que hizo ahí, principalmente".

Sergio Aguero

"Lo de Sergio quiero aclarar que mi relación con él es perfecta, he leído que tuve una discusión y es falso, debe ser con uno de los que mejor me llevé en el torneo. Hablé con él cuando asumimos en agosto y su situación no cambió, está a un nivel increíble. Te voy a llamar jugadores que no se pusieron la camiseta, lo del Pipa, Matías Suárez, sabemos lo que el Kun nos puede dar, no hay anda que probar. Tiene chances de ir a la Copa América, sin dudas".

La lista

"Buscamos mantener la base de jugadores que venían siendo citados, y queríamos darle la oportunidad a varios que nos sorprendieron. Esta no es la lista que irá a la Copa América, hay muchos otros con chances".