Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Final con serios incidentes en la victoria de Güemes en Frías

El Gaucho venció a Central Córdoba por 1 a 0 con un gol agónico y de penal de Luis Leguizamón. El encuentro terminó con agresión al árbitro.

10/03/2019

La violencia volvió a decir presente esta tarde en la ciudad de Frías, donde Central Córdoba recibió a Güemes por la 7ª fecha de la zona 3 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El partido terminó con serios incidentes y agresiones al ábitro catamarqueño José Silva Castaño.

A los 7 minutos, el Gaucho tuvo la chance de ponerse en ventaja, pero Carlos Valdez se quedó con el penal ejecutado por Claudio Vega.

Ya en el complemento y cuando se jugaba el minuto 21, el local se quedó con diez debido a la expulsión de Paolo Pisano.

Y sobre los 37 minutos, Silva Castaño sancionó un nuevo penal para la visita, que desató la furia del público y los jugadores locales.

El partido estuvo detenido y a los 44 Luis Leguizamón cambió la pena máxima por gol, decretando el triunfo azulgrana. Al finalizar el cotejo, se desataron los incidentes que incluyeron agresiones a la terna arbitral.

En un buen gesto, los jugadores locales acompañaron a sus colegas de Güemes hacia los vestuarios para que no sean agredidos.

Con esta victoria, el equipo de Pablo Martel se aseguró el primer puesto de la zona. En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Comercio, mientras que Central Córdoba visitará a Instituto Santiago.