Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes se lo dio vuelta a Comercio y se quedó con el clásico de Huaico Hondo

La Casaca Patria caía por la mínima, revirtió la historia y se impuso por 2-1 de visitante.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
05/05/2019

Estudiantes de Huaico Hondo logró una gran victoria ante Comercio en el arranque de la Copa Santiago, certamen que abrió la temporada 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, al imponerse por 2-1 como visitante.

Fue un tiempo para cada equipo. El Tripero se mostró mejor y alcanzó la ventaja de penal, a los 11 minutos, tras la ejecución de Franco Chávez. El local siguió manejando los tiempos y generó mucho peligro a pesar de quedarse con un hombre menos a los 32 por la expulsión de Molina.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, a los 49 minutos, Hugo Oroná, arquero del dueño de casa, falló en la salida y terminó cometiendo una falta en el área. El encargado de cambiar por gol el penal fue Ezequiel Jiménez.

En el complemento cambió el protagonista del juego y la Casaca Patria tomó el control de las acciones y logró dar vuelta el tanteador a los 30 minutos, a través de Guido Ledesma. El volante envió un centro al área que se fue cerrando, el arquero del Tripero calculó mal y no pudo contenerlo.

De esta manera, Estudiantes arranca como uno de los líderes de la zona B de la Copa Santiago y en la próxima fecha buscará revalidar su buen arranque visitando a Villa Unión. Por su parte, Comercio comienza sin puntos en el grupo A y buscará recuperarse el otro fin de semana al recibir a Agua y Energía.